http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 09.10.2016 | Última actualización | 12:52
12:48

En las últimas 48 horas

Tres ataques a colectivos

Dos unidades fueron atacadas a piedrazos en Barranquitas. El tercer hecho lo sufrió un chofer que recibió golpes de puño por parte de un pasajero.

Facundo Zuviría e Iturraspe. Gran conmoción provocó el hombre que atacó a golpes al conductor de un colectivo de la Linea 1. El agresor terminó detenido. El Litoral

+3

Foto:El Litoral
Facundo Zuviría e Iturraspe. Gran conmoción provocó el hombre que atacó a golpes al conductor de un colectivo de la Linea 1. El agresor terminó detenido.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En las últimas 48 horas Tres ataques a colectivos Dos unidades fueron atacadas a piedrazos en Barranquitas. El tercer hecho lo sufrió un chofer que recibió golpes de puño por parte de un pasajero. Dos unidades fueron atacadas a piedrazos en Barranquitas. El tercer hecho lo sufrió un chofer que recibió golpes de puño por parte de un pasajero.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Anoche se produjo un nuevo hecho de violencia en un colectivo (tercer episodio en menos de 48 horas). Esta vez la agresión no fue contra el vehículo, sino contra el chofer del micro que fue atacado a golpes de puño por un pasajero.


La increíble secuencia se inició poco antes de las 20 cuando un patrullero del Comando Radioeléctrico interceptó el paso de un colectivo de la Línea 1, en Facundo Zuviría e Iturraspe.


La acción de los uniformados estuvo motivada por los llamados telefónicos que los pasajeros del micro hicieron al 911, dando cuenta que el colectivero estaba siendo atacado por un hombre.


Con esos datos los agentes cruzaron la patrulla al micro y le “cortaron el paso” . De inmediato hicieron descender el pasaje y fueron por el implicado, al que redujeron y trasladaron hasta la seccional 11va. que intervino por jurisdicción.


Según se supo este irascible sujeto previo a los golpes increpó con insultos al colectivero para luego directamente pegarle golpes de puño.


Testigos del hecho revelaron que el violento no estaba solo, sino que cometió su acción delante de su esposa y sus hijos.


Los otros casos


Un rato antes de este episodio un colectivo de la Línea 9 fue atacado a piedrazos en Barranquitas, donde le rompieron vidrios.


Minutos después de las 17 el micro circulaba por Roque Saénz Peña y Lamadrid cuando recibió el impacto de un proyectil que le ocasionó la rotura del vidrio de una puerta.
Tras la agresión sus autores se dieron a la fuga.


Medio ladrillo


El primero de estos ataques se produjo en la tarde noche del jueves cuando otro colectivo de la Línea 9 recibió un “ladrillazo”.


En concreto se trató de un medio ladrillo que rompió una de las ventanillas y terminó pegando en la pierna de una mujer policía que venía como pasajera.


Además de esta mujer también viajaban tres agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) los que se bajaron del micro y salieron en persecución del agresor, al que aprehendieron a las pocas cuadras.


Ya en sede policial se constató que este sujeto registraba dos pedidos de captura; uno por estar envuelto en un caso de homicidio y el restante por un asalto a mano armada.


En su momento Emilio, chofer del micro, relató que “fue un susto muy grande. Porque si ese medio ladrillo le pega en la cabeza a una persona, la puede matar”.


El trabajador también explicó que las autoridades de la empresa evalúan hacer un desvío del recorrido por las zonas donde sufren este tipo de ataques.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada