http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 09.10.2016 | Última actualización | 12:56
12:51

Colastiné Norte

Denuncian que tiran basura al final de barrio Las Paltas

Los vecinos cuentan que ayer dos camiones arrojaron residuos en un predio ubicado en Los Urunday y Los Claveles.

En las fotos que tomaron los vecinos se ven dos camiones, que ellos vieron arrojar basura, y una pala mecánica.  Periodismo Ciudadano

+3

Foto:Periodismo Ciudadano
En las fotos que tomaron los vecinos se ven dos camiones, que ellos vieron arrojar basura, y una pala mecánica.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Colastiné Norte Denuncian que tiran basura al final de barrio Las Paltas Los vecinos cuentan que ayer dos camiones arrojaron residuos en un predio ubicado en Los Urunday y Los Claveles. Los vecinos cuentan que ayer dos camiones arrojaron residuos en un predio ubicado en Los Urunday y Los Claveles.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

El manejo de los residuos es uno de los problemas del área metropolitana. A las denuncias contra empresas que arrojaron basuras en reservorios y detrás de los terraplenes, ahora se suman vecinos de Colastiné Norte que vieron cómo dos camiones descargan bolsas con residuos el sábado a la mañana en un predio que está en la intersección de las calles Los Urunday y Los Claveles.

 

Los vecinos vieron que los camiones arrojaron los residuos. También que se hicieron enormes pozos al lado del lugar en el que se tiraron las bolsas. Además había una pala mecánica que removía la tierra, lo que los hizo pensar que quizás la idea era “enterrar” la basura.

 

La gente de la zona, que envió fotos a El Litoral, asegura que en uno de los camiones (el que es blanco con el acoplado de color rojo) se alcanza a distinguir el logo de la Municipalidad (Santa Fe Ciudad). En efecto da esa sensación, pero son imágenes que se tomaron de lejos. Los vecinos hicieron el reclamo en la página web de la Municipalidad.

 

Desde el municipio, le aseguraron a El Litoral que se van enviar inspectores a la zona y que se analizarán las fotos que aportaron los vecinos para determinar que es lo que sucedió en este lugar.

 

En este lugar durante meses estuvieron acumulados una parte de los restos de poda de las tormentas del verano, que también se amontonaron contra el talud del terraplén, al fondo de calle Los Urunday. Es un punto, además, que está considerado como un posible reservorio en el plan director de desagües de la Costa por el Instituto Nacional del Agua (INA).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada