http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 09.10.2016 | Última actualización | 14:03
13:56

Esta mañana

Fugaron dos presos de la seccional 1ª

Los evadidos son dos jóvenes de 19 años. Habían sido detenidos por robos en la zona céntrica. Intensos operativos de búsqueda.

Tras forzar los barrotes de un calabozo, los malvivientes llegaron a un patio por donde escalaron hasta los techos y desde allí se “descolgaron” a la calle. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Esta mañana Fugaron dos presos de la seccional 1ª Los evadidos son dos jóvenes de 19 años. Habían sido detenidos por robos en la zona céntrica. Intensos operativos de búsqueda. Los evadidos son dos jóvenes de 19 años. Habían sido detenidos por robos en la zona céntrica. Intensos operativos de búsqueda.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com

 

Dos delincuentes escaparon esta mañana de la seccional 1ª de policía, donde se encontraban detenidos.

 


Del hecho, se tuvo noticias hoy, minutos después de las 6, cuando el personal de guardia de dicha dependencia (ubicada en Primera Junta 2400) -en pleno centro- en una de sus recorridas advirtió el faltante de los detenidos.

 

Tras forzar los barrotes de un calabozo, los malvivientes llegaron a un patio por donde escalaron hasta los techos y desde allí se “descolgaron” a la calle.Foto: Flavio Raina

 


Los implicados son dos jóvenes, de 19 años, quienes en las últimas horas habían sido detenidos por agentes de la Brigada Motorizada por robos en la zona céntrica. 

 

 


Si bien el incidente se descubrió esta mañana, la fuga se habría empezado a “cocinar” durante la madrugada cuando los sujetos forzaron los barrotes del calabozo donde estaban alojados.

 


Una vez que hicieron el espacio para poder pasar su cuerpo, los rufianes llegaron hasta el patio de la seccional. Luego escalaron hasta los techos y desde allí se “descolgaron” a la calle por donde “desaparecieron” con rumbo incierto.

 


A partir de entonces, se lanzó un impresionante operativo de búsqueda del que ha tomado parte gran cantidad de agentes de la Unidad Regional I, y que incluye el cierre de todas las entradas y salidas de la ciudad.

 

Otras fugas

 

* El 21 de septiembre, un joven de 19 años que había sido detenido por su presunta participación en el crimen del jubilado de Santo Tomé, escapó de sus custodios.

 


Aquella vez, la fuga se produjo a media mañana en la oficina de Trámites y Libertades (San Lorenzo, entre Eva Perón y Vera), lugar donde este individuo había sido trasladado para cumplimentar algunas formalidades del expediente.

 


Pero aprovechando una distracción de sus guardias, el rufián se sacó las esposas y saltó por un tapial donde se dio finalmente a la fuga.

 


Por fortuna, el operativo de búsqueda dio sus frutos rápidamente ya que el malviviente fue aprehendido nuevamente en la zona norte, donde había buscado refugio.

 

 

* En la madrugada del sábado 17 de septiembre, un detenido en la seccional ubicada en barrio Pompeya se dio a la fuga. El hombre, oriundo de barrio Transporte, logró escapar. 

 


Por ese episodio, se dispuso el apartamiento de 5 policías que revisten en la comisaría 26ª; algunos, por facilitamiento de fuga, y otros, por omisión del hecho.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada