http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 09.10.2016
14:08

Operativos de la PDI

Robo esclarecido y secuestro de droga

 El Litoral

+1

Foto:El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Operativos de la PDI Robo esclarecido y secuestro de droga

Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

 

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron esclarecer el robo a un estudio jurídico-contable de Laguna Paiva, en una pesquisa que derivó también en un secuestro de estupefacientes. 

 


Luego de tres allanamientos se dio con el presunto autor de este suceso que había sido denunciado el 7 de julio, y que había provocado cierta revuelo en dicha ciudad.
Los operativos estuvieron a cargo de la PDI ( Policía de Investigación) a cargo del comisario Mario Monzón y la colaboración del GOE (Grupo de Operaciones Especiales).

 


Según se supo la pesquisa entró en un terreno firme hace un mes cuando se produjo la detención de una mujer, de 37 años, en barrio Santa Rosa de Lima (del dpto La Capital), a quien se le secuestró una notebook que terminó siendo la que habían robado del estudio paivense.

 


A partir de entonces, se ordenó una serie de allanamientos en Laguna Paiva la que culminó con la detención de un joven, de 27 años. En poder de este individuo, de quien se supo estaba radicado hacía poco tiempo en esa localidad, los policías hallaron dinero en efectivo, celulares y otros elementos de sumo interés para la causa.

 


Cuando el personal policial llevaba a cabo el trabajo en el domicilio del acusado, sobre calle Mitre, en el barrio Villa Talleres, se encontró con material de estupefaciente dentro de la casa. 

 


La novedad obligó a dar aviso a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe, organismo que llevó a delante el trabajo de saber el peso y de qué droga puntualmente se trata.

 

Peligroso

 

A su vez, agentes de la PDI apresaron a otro temible rufián el que, junto a un compinche, se dedicaba a estafar a incautos.


La operatoria de este sujeto (un hombre de 31 años) consistía en publicar en Facebook la venta de una moto. Pero cuando el “cliente” se presentaba para efectuar la compra, éste era robado.

 


Los operativos se concretaron en la ciudad de Recreo donde se procedió a la captura de este individuo, de quien se supo tenía pedido de captura, por estar evadido de la cárcel de Coronda donde purgaba una condena por homicidio.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada