http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 09.10.2016 | Última actualización | 10.10.2016 | 9:15
20:18

Campeonato federal del asado

Dos mendocinos, los mejores asadores del país

24 parrilllas desplegadas en Av. 9 de Julio. Una por provincia. Los asadores competían en las categorías "Corte de carne vacuna" y "Achuras". Dos mendocinos fueron los ganadores

24 parejas de asadores de todo el país compitieron en el Campeonato Federal del Asado. Ganaron dos mendocinos Telam

+3

Foto:Telam
24 parejas de asadores de todo el país compitieron en el Campeonato Federal del Asado. Ganaron dos mendocinos



Campeonato federal del asado Dos mendocinos, los mejores asadores del país 24 parrilllas desplegadas en Av. 9 de Julio . Una por provincia. Los asadores competían en las categorías "Corte de carne vacuna" y "Achuras". Dos mendocinos fueron los ganadores 24 parrilllas desplegadas en Av. 9 de Julio. Una por provincia. Los asadores competían en las categorías "Corte de carne vacuna" y "Achuras". Dos mendocinos fueron los ganadores

DyN

 

Una pareja de mendocinos ganó el Campeonato Federal del Asado que se realizó el domingo a la tarde en la avenida 9 de Julio, desde la Plaza de la República hasta Avenida de Mayo, que incluyó espectáculos, bailes típicos y música en vivo.

 

Los ganados fueron Carlos Gallardo y Francisco Araya, quienes se llevaron una estatuilla con forma de parrilla dorada y dos medallas, en tanto, hubo siete menciones especiales para los ganadores de cada categoría y un diploma para todos los participantes.

 


El "Estadio del Asador", ubicado al pie del Obelisco, contó con 24 parrillas a disposición de los representantes de cada provincia, quienes compitieron en las categorías "Corte de carne vacuna" y "Achuras". 



Para competir, cada provincia envió a una pareja de asadores seleccionados por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en tanto el jurado técnico estuvo conformado por nueve representantes de las mejores parrillas porteñas.

 


Además, el jurado institucional fue compuesto por organizaciones afines a la gastronomía, críticos gastronómicos y funcionarios.

 


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definió como un "orgullo" y un "lujo" para la ciudad contar con "los mejores asadores del país".

 


La propuesta incluyó espectáculos, bailes nacionales típicos y música en vivo con artistas invitados como Raúl Funes y Valeria Lynch, entre otros.

 


La actividad también celebró el Día de la Diversidad Cultural, por lo que las diferentes colectividades del país se sumaron para compartir sus tradiciones y platos. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada