http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 10.10.2016 | Última actualización | 12:19
12:15

Más interesados en el “Pipa” santafesino

Lucas Alario está ahora en la mira del París Saint Germain

Se les va Cavani y se fijaron en el ex delantero de Colón como alternativa de reemplazo. Además, Inter y Tottenham no se caen en sus pretensiones de llevarlo a sus equipos.

Un Feliz cumpleaños seleccionado. El “Pipa” Alario cumplió 24 años el sábado pasado y lo festejo con sus compañeros de la selección. Esta es la foto que los jugadores subieron a las redes sociales, posando junto al cumpleañero. Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Más interesados en el “Pipa” santafesino Lucas Alario está ahora en la mira del París Saint Germain Se les va Cavani y se fijaron en el ex delantero de Colón como alternativa de reemplazo. Además, Inter y Tottenham no se caen en sus pretensiones. Se les va Cavani y se fijaron en el ex delantero de Colón como alternativa de reemplazo. Además, Inter y Tottenham no se caen en sus pretensiones de llevarlo a sus equipos.

El Litoral

 

De acuerdo a lo que informaron medios franceses, el París Saint Germain está buscando un delantero para el mercado de pases de enero porque se iría Edinson Cavani. Y que ya habría habría contactado al representante de Lucas Alario (Pedro Aldave) para consultar las condiciones. River posee el 60 por ciento del pase del jugador, mientras que Colón tiene el restante 40 por ciento.


El nombre de Alario está sonando fuerte también en otros dos importantes clubes del Viejo Continente. Uno de ellos es el Inter de Italia y otro es el Tottenham. El Inter, ¿acelerará las gestiones? Es que el club de Milán era el que más había avanzado en el último mercado de pases y se decía que en diciembre vendría con todo por él.


Alario tiene contrato con River hasta el 2020 y su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. A los 24 años, el futbolista está en el mejor momento de su carrera y es uno de los más codiciados del país.


Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Italia, dijo que el delantero estaba en los planes para el futuro y seguramente también vendrán a buscarlo.


Alario, quien el sábado cumplió 24 años, lleva convertidos 23 goles en 46 partidos con la banda roja. Su último gol fue de penal ante Vélez en la goleada 3-0 en el Monumental. Por ahora, su cabeza está en seguir haciendo goles en River, aunque su deseo es partir a Europa en algún momento. El mes pasado renovó su contrato con la institución de Núñez hasta el 30 de junio de 2020. A su vez, su cláusula de rescisión fue elevada a 18 millones de euros.


El presidente Rodolfo D’Onofrio ya avisó que “el que quiera a Alario tendrá que pagar bastante”. Es que la intención de la dirigencia millonaria es que el Pipa perdure mucho tiempo más en River. ¿Cuánto más podrán retenerlo?


Mientras tanto, en Colón esperan, se frotan las manos y hacen cuentas. Es que el club santafesino tiene el 40 por ciento de la futura venta del Pipa —River adquirió el 60 por ciento— y esto coloca a los rojinegros en una posición expectante y muy ventajosa con estas cifras exhorbitantes que se manejan.


Una fuente rojinegra consultada por El Litoral, señaló esta mañana que Pedro Aldave le habría manfiestado a los dirigentes rojinegros que la idea era tratar de mantener a Alario en River hasta mediados del año que viene, cosa que en la realidad aparece como complicada, teniendo en cuenta la arremetida de tantos clubes poderosos de Europa.


En el caso del París Saint Germain, en el caso de concretarse esta posibilidad de que Alario sea transferido a ese club francés, compartiría el plantel con Angel Di María y Javier Pastore, compañeros en la selección. Además, el equipo parisino tiene algunas otras grandes figuras como Thiago Silva, entre otros.


¿Es factible que Alario sea transferido en diciembre?, sí, porque el libro de pases se abre en Europa, pero la realidad es que la gran mayoría de las transacciones se realizan cuando termina la temporada y no en el medio de ella. Se dice que “sólo el 5 o 10 por ciento de los pases se hacen en diciembre”, pero esto no quita que alguno se apresure a comprarlo para asegurarlo.

 

11 de Vélez

 

Este fue el equipo que De Felippe puso en el amistoso ante Quilmes, haciendo la salvedad de que se lesionó Pavone y quedó descartado para el encuentro con Colón: Fabián Assmann; Maximiliano Caire, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo; Diego Zabala, Leandro Somoza, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz; Hernán Barcos y Mariano Pavone.

 

Reunión en el predio y el Roque Otrino


Ayer hubo un encuentro en el que participaron algunos directivos rojinegros, con José Vignatti, Patricio Fleming, Horacio Darrás y José Alonso a la cabeza.


En consonancia con lo que Alonso expresó en San Juan, se decidió iniciar un plan de arreglos de algunos sectores que forman parte del patrimonio del club, que se han deteriorado en los últimos tiempos.


Uno de esos lugares es el predio ubicado a la vera de la autopista y el otro es el gimnasio Roque Otrino.
“Tenemos en mente un plan bastante ambicioso de obras, pero consideramos que hay algunas prioridades como por ejemplo el arreglo de algunos sectores del club que necesitan que le prestemos atención”, fue la conclusión a la cuál arribaron los directivos luego de la reunión en la víspera.


“Mientras el fútbol ande bien, les permite a los dirigentes generar un espacio para pensar y tratar estas cosas”, señaló una fuente consultada por El Litoral.


A todo esto, el plantel prepara su nueva presentación, que será el sábado venidero a las 14, visitando a Vélez en Liniers, rival que tendrá el debut de Omar De Felippe en la conducción técnica del equipo.


“Me gustó el funcionamiento de la línea de tres”, fue una de las frases que señaló Montero en el último encuentro con la prensa, con lo cuál habría que pensar en la posibilidad de que se repita esa formación en defensa y habrá que ver si el técnico considera la vuelta a la titularidad de Iberbia y alguna otra modificación, ya que se fue disgustado con la producción del equipo, más allá del triunfo ante Defensa.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Colón volvió al triunfo en el Ducó
El equipo rojinegro se impuso este sábado 3 a 1 en su visita a Huracán. En el primer tiempo Iván Torres puso el 1 a 0. En el complemento, a los 18 segundos lo empató Depetris y, en el mejor momento del Globo, “Fatura” Broun atajó un penal. A diez minutos del final Bernardi definió muy bien en un mano a mano para el 2 a 1 y, en tiempo de descuento, Leguizamón metió el tercero para que el Sabalero se quede con todo en un partido vibrante.

Colón volvió al triunfo en el Ducó

    Lo más visto en
Ahora En Portada