http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Lunes 10.10.2016
22:55

Fue firmado durante el kirchnerismo

Giustiniani presentará el contrato firmado entre YPF y Chevron

El diputado Rubén Giustiniani presentará mañana los alcances del contrato firmado entre YPF y Chevron durante el kirchnerismo.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fue firmado durante el kirchnerismo Giustiniani presentará el contrato firmado entre YPF y Chevron El diputado Rubén Giustiniani presentará mañana los alcances del contrato firmado entre YPF y Chevron durante el kirchnerismo. El diputado Rubén Giustiniani presentará mañana los alcances del contrato firmado entre YPF y Chevron durante el kirchnerismo.

El diputado Rubén Giustiniani hará públicas las cláusulas del contrato entre YPF y Chevron
Foto: Archivo


DyN

 

El diputado nacional Rubén Giustiniani presentará mañana en público los alcances del contrato firmado durante el gobierno kirchnerista entre la empresa estatal de combustibles YPF y la estadounidense Chevron y que se mantuvo sin revelar oficialmente.


La presentación se realizará mañana martes, a las 15:30, en una conferencia de prensa que encabezará el socialista Giustiniani en el Apart Hotel Congreso, de Bartolomé Mitre 1824.


"La Justicia me entregó el Contrato YPF-Chevron después de 330 días del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", explicó el legislador por Santa Fe. 

 

El diputado había reclamado conocer el contenido del convenio que se había suscripto para la explotación del yacimiento Vaca Muerta, en Neuquén.

 

Giustiniani señaló hoy, a través de un comunicado, que "culmina así un proceso de tres años cuando ante la negativa de hacer público y remitir al Congreso un Contrato que daba en Concesión directa sin licitación por 35 años los yacimientos no convencionales del país con la técnica del fracking decidimos ir a la Justicia".

 

En su fallo del 10 de noviembre, la Corte Suprema destacó que el "derecho de acceso a la información es del pueblo de la Nación y no del Estado" y obligó a entregar copias del contrato.


"Después de casi un año de dilaciones judiciales logramos finalmente que este contrato sea público en resguardo de los intereses nacionales", señaló tras obtener su copia del contrato y advirtió que "el secretismo de los actos de los funcionarios públicos le han hecho mucho daño al país, y la historia reciente lo enseña, con costos pagados por todos los argentinos". 
 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada