http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016 | Última actualización | 6:42
6:40

Violencia extrema en el estado de Veracruz

Guerra narco en México deja 20 muertos en 48 horas

Las bandas los Zetas y Jalisco Nueva Generación, quienes se unieron a al cártel de Sinaloa, pelean por el control territorial. 

Foto: e-consulta.com


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Violencia extrema en el estado de Veracruz Guerra narco en México deja 20 muertos en 48 horas Las bandas los Zetas y Jalisco Nueva Generación, quienes se unieron a al cártel de Sinaloa, pelean por el control territorial.  Las bandas los Zetas y Jalisco Nueva Generación, quienes se unieron a al cártel de Sinaloa, pelean por el control territorial. 

El Litoral

Télam

 

Unos 20 muertos en hechos violentos en 48 horas es la cifra que alcanzó el estado mexicano de Veracruz con el hallazgo ayer de los cuerpos sin vida de seis personas en el interior de una camioneta abandonada en la banquina de la ruta estatal Ciudad Isla-Santiago Tuxtla, a la altura de la comunidad de Tesoro.


Una llamada anónima fue la que alertó a la policía sobre la presencia del vehículo sospechoso ubicado a la altura de Puente Galera y los cadáveres fueron hallados por las autoridades a las 14:00 (16:00, hora en Argentina) en el interior de la camioneta con patente del estado de Tabasco, limítrofe con Veracruz. 


Con estas seis muertes la cifra de fallecidos por hechos violentos que fueron contabilizados en diferentes partes del estado en las últimas 48 horas supera los 20, según consignaron EFE y el diario La Jornada.


La cronología de la violencia en los últimos dos días indica que aparecieron los cuerpos descuartizados de cinco personas en el municipio de Camarón de Tejeda; cinco cadáveres más fueron hallados en el Valle del Uxpanapa y otros dos en el municipio de Emiliano Zapata, además de una cabeza humana en Poza Rica.
Además, un ataque armado a un bar en Gutiérrez Zamora dejó tres muertos.


La causa de la intensidad de la violencia es asignada a la lucha que sufre desde 2011 Veracruz por el control territorial entre los cárteles de los Zetas y Jalisco Nueva Generación, a los cuales se unió el cártel de Sinaloa.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada