http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016 | Última actualización | 7:18
7:16

"Ruta del agua"

Incorporan un circuito educativo para conocer las obras hídricas

Es una iniciativa del municipio que apunta a informar y concientizar a los santafesinos sobre el sistema de drenaje y el cuidado del sistema de protección contra inundaciones de la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Ruta del agua" Incorporan un circuito educativo para conocer las obras hídricas Es una iniciativa del municipio que apunta a informar y concientizar a los santafesinos sobre el sistema de drenaje y el cuidado del sistema de protección contra inundaciones de la ciudad. Es una iniciativa del municipio que apunta a informar y concientizar a los santafesinos sobre el sistema de drenaje y el cuidado del sistema de protección contra inundaciones de la ciudad.

El Litoral

Prensa MCSF

 

Con el objetivo de informar y concientizar a los santafesinos en torno al funcionamiento del sistema de drenaje -desagües, reservorios y estaciones de bombeo- y el cuidado del sistema de protección contra inundaciones de la capital provincial, la Municipalidad de Santa Fe comenzará a desarrollar este martes un nuevo circuito educativo para la promoción de una cultura de la prevención y reducción de riesgos.

 

La iniciativa se denomina “Me contaron que bajo el asfalto” y se pondrá en marcha en la Semana Internacional por la Reducción de Riesgos de Desastres -que Naciones Unidas celebra cada 13 de octubre-. Esta actividad se incorporará a la “Ruta del Agua” que el Municipio viene llevando adelante como parte de las actividades educativas del Programa Aula Ciudad y de las acciones de difusión de los planes de contingencia. Estará abierta a la participación de vecinos e instituciones, además de sumarse a las escuelas.

 

El primer recorrido, que contará con la participación del intendente José Corral, conectará diferentes obras hídricas estratégicas que se están desarrollando en el Norte de la capital provincial. El circuito incluirá visitas a terraplenes, reservorios y estaciones de bombeo como instancia de reconocimiento del propio territorio y sus riesgos. Con esta una nueva actividad, se busca promover la reflexión en torno a la relación entre la ciudad y el río, al tiempo que permite conocer las obras de ingeniería existentes para minimizar los efectos de las crecientes o precipitaciones intensas.

 

Encabezada por el mandatario local, la actividad comenzará a las 10 en el Jardín Municipal de Las Flores, institución ubicada en la intersección de Europa y 12 de Infantería.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú
El intendente José Corral recorrió los trabajos en marcha sobre las calles Santa Cruz y Figueroa, incluidos en el Plan Director de Desagües Pluviales confeccionado por el Instituto Nacional del Agua (INA). Las obras permitirán escurrir los excedentes pluviales, beneficiando directamente a los vecinos de barrio Yapeyú. Las tareas se financian a través del endeudamiento por $ 113 millones aprobado por el Concejo Municipal.

Plan Norte: Avanzan las obras de desagües en barrio Yapeyú

    Lo más visto en
Ahora En Portada