http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016 | Última actualización | 9:10
9:00

En Buenos Aires

Marcha contra la inseguridad: #ParaQueNoTePase

Víctimas de hechos de inseguridad organizaron una marcha frente al Congreso. Víctimas de hechos de inseguridad organizaron una marcha frente al Congreso. La movilización se replicará en varias ciudades del país. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Buenos Aires Marcha contra la inseguridad: #ParaQueNoTePase Víctimas de hechos de inseguridad organizaron una marcha frente al Congreso. La movilización se replicará en varias ciudades del país.  Víctimas de hechos de inseguridad organizaron una marcha frente al Congreso. Víctimas de hechos de inseguridad organizaron una marcha frente al Congreso. La movilización se replicará en varias ciudades del país. 

El Litoral

Télam

 

María Luján Rey, Jimena Aduriz, Carolina Píparo, Matías Bagnato y Gladys Cabezas son algunos de los organizadores de la marcha contra la inseguridad "Para que no te pase", que se realizará este martes frente al Congreso Nacional.


Rey es la mamá de Lucas Menghini, una de las 52 víctimas de la llamada "Tragedia de Once", que ocurrió el 22 de febrero de 2012 minutos después de las 8.30 de la mañana cuando el tren N° 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y chocó con los paragolpes de contención.


La formación, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1.200 pasajeros a bordo, de los que 52 personas murieron y más de 702 resultaron heridas, en lo que se considera el tercer accidente ferroviario más grave de la Argentina, después del ocurrido en 1970 en Benavídez, donde murieron 236 personas, y el ocurrido en la localidad de Sa Pereira en 1978, que causó 55 muertos. El cuerpo de Lucas, de 20 años, fue hallado tres días después del accidente.

 

 

Aduriz es la mamá de Ángeles Rawson, la joven de 16 años que fue asesinada el 10 de junio de 2013 cuando regresaba de su clase de gimnasia a su domicilio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo.


Pero la joven nunca subió hasta el departamento donde vivía, ya que mediante un pretexto que continuará siendo una incógnita hasta que el propio responsable se quiebre en su relato, Jorge Mangeri, encargado del edificio, la condujo hasta una zona apartada del inmueble, detalló el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital al dar a conocer los fundamentos de la sentencia que el 15 de julio pasado lo condenó a prisión perpetua.

 

 


Píparo fue baleada por motochorros a la salida de un banco en 2010 cuando estaba embarazada de nueve meses. Tuvo que dar a luz de urgencia a su bebé, quien murió una semana después en el hospital.


Bagnato es el único sobreviviente de la conocida como "Masacre de Flores", en la que Fructuoso Álvarez González asesinó a toda su familia incendiando la casa mientras dormían. Como saldo de la masacre, que ocurrió el 17 de febrero de 1994 como venganza por una deuda, murieron los padres de Matías, sus dos hermanitos menores y un amiguito que ocasionalmente dormía allí. 


Cabezas es la hermana del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas, asesinado en Pinamar en 1997. Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad de General Madariaga dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.


El asesinato ocurrió después de que tomara las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre la presunta implicación en casos de corrupción política.


Además participarán de la marcha contra la inseguridad Silvina Gómez, Aida Isabel Rodas y Nilda Gómez, familiares de víctimas de Cromañón, y Viviam Perrone y Karina Muñoz, madres de jóvenes asesinados en hechos viales, entre muchos otros.


"Contra la inseguridad, la injusticia y la impunidad. Todos al Congreso el 11 de octubre a las 18. Porque a nosotros ya nos pasó, para que no te pase", reza la breve descripción del evento creado en Facebook para convocar a la ciudadanía a participar.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada