http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016 | Última actualización | 10:04
10:02

Avanza la investigación

Al ministro de Gobierno de Tucumán no le sorprendería que la muerte del cura sea un crimen narco

Regino Amado aseguró que desconocía las denuncias por hechos de narcotráfico formuladas por el sacerdote Juan Viroche.

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Avanza la investigación Al ministro de Gobierno de Tucumán no le sorprendería que la muerte del cura sea un crimen narco Regino Amado aseguró que desconocía las denuncias por hechos de narcotráfico formuladas por el sacerdote Juan Viroche. Regino Amado aseguró que desconocía las denuncias por hechos de narcotráfico formuladas por el sacerdote Juan Viroche.

El Litoral

DyN

 

El ministro de Gobierno de Tucumán, Regino Amado, aseguró hoy que desconocía las denuncias por hechos de narcotráfico formuladas por el sacerdote Juan Viroche, que apareció ahorcado la semana pasada, y admitió que no le sorprendería si se determina que el religioso fue asesinado por delincuentes vinculados con la venta de drogas.

 

"Directamente no, al menos conmigo no habló", respondió hoy el ministro tucumano cuando se le preguntó si conocía las denuncias contra vendedores de drogas y las amenazas que había recibido el sacerdote, quien apareció ahorcado el miércoles pasado en la parroquia de la localidad de La Florida, donde cumplía funciones.

 

De todas formas, dijo tener "entendido" que había "conversado con un jefe de la policía con quien tenía confianza y amistad", que aparentemente "le aconsejaba que haga las denuncias para que quede asentado".

 

Amado destacó que "no está cerrado el caso y se sigue investigando todas las pistas" y garantizó que "se va a investigar a cualquier persona mencionada en los mensajes y en la notebook" del sacerdote, que fueron hallados tras su muerte, donde daba cuenta de las amenazas que estaba recibiendo.

 

Cuando por radio La Red se le preguntó al funcionario si lo sorprendería que la investigación determine que fue asesinado por narcotraficantes, Amado señaló: "diría que no" ya que "siempre hay esa posibilidad porque no tienen escrúpulos, no les importa si es sacerdote o un ciudadano común, van a su objetivo".

 

Esa posibilidad "sería grave para toda la República Argentina, no solo para Tucumán", manifestó, a la vez que admitió "el avance de la droga que lamentablemente ha llegado a lugares que no imaginábamos".

 

Amado aseguró que en la investigación que la justicia tucumana está realizando para establecer si Viroche fue asesinado o se trató de un suicidio, el gobierno provincial está actuando como "auxiliar" a través de la policía.

 

Asimismo, garantizó que la Provincia también está trabajando "en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich para que las fuerzas federales intervengan porque el narcotráfico es un tema federal", recordó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada