http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016 | Última actualización | 10:50
10:42

Se desarrollará el 4, 5 y 6 de noviembre

Piden cambiar el lugar de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

Integrantes de la Asociación Parque Federal se reunieron con funcionarios provinciales para explicar los fundamentos para que el evento no se realice en La Redonda y el parque.

Vecinos del parque y La Redonda consideran inapropiado realizar un mega recital en el lugar. Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se desarrollará el 4, 5 y 6 de noviembre Piden cambiar el lugar de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina Integrantes de la Asociación Parque Federal se reunieron con funcionarios provinciales Integrantes de la Asociación Parque Federal se reunieron con funcionarios provinciales para explicar los fundamentos para que el evento no se realice en La Redonda y el parque.

Gonzalo Zentner
gzentner@ellitoral.com
@gzentner

 

El 30 de septiembre, el gobernador Miguel Lifschitz presentó públicamente la primera edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de noviembre en La Redonda y el Parque Federal. 


A menos de un mes del evento, del que se espera que sea multitudinario por sus características y por los grupos musicales que se presentarán las tres noches, la Asociación Parque Federal presentó formalmente los argumentos para solicitar que se cambie el lugar de esta fiesta. 


En diálogo con El Litoral, Alejandro Álvarez (vicepresidente de la organización) explicó las razones del pedido. “Primero queremos dejar en claro que no nos oponemos a la realización de la fiesta y valoramos a la cumbia como algo propio de Santa Fe. Sin embargo, nos preocupa la cantidad de gente que seguramente participará y que el parque no tiene la condiciones adecuadas, como baños y seguridad, para recibirlas”, manifestó. 


Álvarez recordó que ya se hicieron eventos masivos en este espacio verde y quedó más gente afuera que adentro. “Es un desborde total, que lo padece no solo el parque sino también los vecinos”, amplió. 


“Recordemos que el parque está inconcluso, todavía tiene algunas calles de tierra; la iluminación tiene deficiencias por robo o actos vandálicos de la luminaria; el equipamiento es mínimo y fue aportado por los propios vecinos y el arbolado es joven”, resaltó el vicepresidente de la asociación. 

 

Reunión


El jueves, integrantes de la entidad de vecinos mantuvieron una reunión con el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el Secretario General de Programación Sociocultural y Educativa, Alejandro Tejeda, y el Secretario de Comunicación, Horacio Ríos. En ese ámbito presentaron los argumentos aquí expresados y los funcionarios quedaron en analizar la solicitud y responder lo antes posible. 


“Deberian de buscar lugares alternativos; como la Estación Belgrano o el puerto. Incluso alguno de los estadios de fútbol de la ciudad”, concluyó Álvarez. 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada