http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016
11:02

Inseguridad en el transporte

La Línea 9 esquiva un sector del Parque Garay por los piedrazos

En sólo cuatro días tres colectivos fueron atacados con piedras. Desde ayer, los choferes evitan pasar por detrás del parque.

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Inseguridad en el transporte La Línea 9 esquiva un sector del Parque Garay por los piedrazos En sólo cuatro días tres colectivos fueron atacados con piedras. Desde ayer, los choferes evitan pasar por detrás del parque. En sólo cuatro días tres colectivos fueron atacados con piedras. Desde ayer, los choferes evitan pasar por detrás del parque.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Entre el jueves y el lunes, tres colectivos de la Línea 9 fueron atacados a piedrazos en la parte de atrás del Parque Garay, en calle Roque Sáenz Peña. Por eso, la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA Santa Fe) decidió cambiar el recorrido en este sector hasta que se garantice la seguridad de los choferes y los pasajeros.

 

“En solo cuatro días tres colectivos fueron atacados y por eso se decidió evitar esa zona. Hasta ahora nadie se comunicó con nosotros”, aseguró Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de la UTA, en diálogo con El Litoral.

 

En el Parque Garay, el recorrido habitual de la Línea 9 toma Roque Sáenz Peña y pasa por detrás del espacio verde. Desde ayer, en cambio, los coches van por avenida Perón y luego doblan en Crespo y recién a partir de esa calle doblan hacia Roque Sáenz Peña.

 

El primer piedrazo fue el jueves a la noche. Rompió una ventanilla y terminó impactando sobre una mujer policía. Tres agentes policiales que estaban en el colectivo corrieron al agresor y lo detuvieron. 


El sábado a la tarde, otro piedra impactó contra un colectivo de la Línea 9 y el lunes a las 13 se volvió a repetir la situación. El sábado a la noche, un hombre también golpeó a un chofer de la Línea 1 y fue detenido por la policía.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada