http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016 | Última actualización | 13:39
13:16

Negociaciones con el municipio

Piquete de recicladores impidió disponer la basura en el relleno sanitario

La municipalidad garantizó la recolección nocturna de residuos.

Piquete. Los trabajadores de la Asociación Dignidad y Vida Sana mantenían este mediodía el bloqueo en el acceso al Relleno Sanitario. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Negociaciones con el municipio Piquete de recicladores impidió disponer la basura en el relleno sanitario La municipalidad garantizó la recolección nocturna de residuos. La municipalidad garantizó la recolección nocturna de residuos.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

Un grupo minoritario de trabajadores de la Asociación Dignidad y Vida Sana, que recicla la basura seca, bloqueaba desde anoche el acceso al Relleno Sanitario de barrio Las Lomas, ubicado afuera del anillo de defensa de la Circunvalación Oeste de nuestra ciudad, lo que impedía el acceso de los camiones cargados de residuos secos.

 

Los trabajadores reclamaban con un piquete y quema de cubiertas el pago de un subsidio mensual de $ 900 que les otorga el municipio a cada uno de los 87 trabajadores y aseguran que les deben “ocho meses”, dijo este martes por la mañana la vocera de la protesta, Maricel Ortega. Además, piden que se aumente el monto a $ 1.200.

 

Otro trabajador, Ricardo Vera, agregó que como ganancia de la venta de residuos reciclados obtiene hoy cada uno “de $ 400 a $ 600 por quincena” y agregó: “Tenemos menos reciclaje porque la gente consume menos que antes” y se preguntó: “¿Será porque aumentó todo y la plata no vale nada?, no sé, pero ahora ganamos menos”.

 

Desde la Municipalidad aducen que se trata de un conflicto interno de la asociación Dignidad y Vida Sana, pero admitieron la existencia de una deuda. “Hubo conflictos internos, cambios de autoridades, lo que generó inconvenientes bancarios e inhibiciones a la asociación”, explicó el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano. 

 

“Estamos poniéndonos al día pero no es un problema del Municipio”, insistió el funcionario.

 

Pasado el mediodía de este martes, los recicladores mantenían el piquete, pero luego el conflicto se destrabó y la recolección era normal. 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada