http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016 | Última actualización | 13:50
13:42

Se desarrollará el 4, 5 y 6 de noviembre

La provincia analiza nuevos lugares para la Fiesta Nacional de la Cumbia

En un principio se iba a hacer en el Parque Federal, pero por la dimensión que está tomando el evento se están buscando otras posibilidades. Una de las alternativas es el Hipódromo de Las Flores.

Alternativa. El Hipódromo de Las Flores es uno de los espacios que se están considerando para realizar el festival. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se desarrollará el 4, 5 y 6 de noviembre La provincia analiza nuevos lugares para la Fiesta Nacional de la Cumbia Una de las alternativas es el Hipódromo de Las Flores. En un principio se iba a hacer en el Parque Federal, pero por la dimensión que está tomando el evento se están buscando otras posibilidades. Una de las alternativas es el Hipódromo de Las Flores.

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

La Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina cambia de lugar. Por la escala que está tomando el evento -además hubo reclamos de los vecinos-, el gobierno provincial está analizando otros espacios para realizar el festival, que se había anunciado para el 4, 5 y 6 de noviembre en el Parque Federal.

 


En una entrevista con El Litoral, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, explicó que se tomó esta decisión por la dimensión del festival, ya que una de las noches se esperan unas 30.000 personas.

 


“La convocatoria del festival está superando la expectativa inicial y va a ser muy difícil de manejar en un lugar como el Parque Federal. Por eso estamos buscando otros espacios y el que cuenta con mayores posibilidades, hasta ahora, es el hipódromo”, indicó el ministro.

 


Farías también contó que hace unos días se reunió con los vecinos del Parque Federal: “Fue una reunión cordial en la que escuchamos a los vecinos y ellos plantearon sus argumentos”. 

 


En diálogo con El Litoral, Alejandro Álvarez (vicepresidente de la organización) explicó las razones del pedido que le hicieron al gobierno. “Primero queremos dejar en claro que no nos oponemos a la realización de la fiesta y valoramos a la cumbia como algo propio de Santa Fe. Sin embargo, nos preocupa la cantidad de gente que seguramente participará y que el parque no tiene la condiciones adecuadas, como baños y seguridad, para recibirlas”, manifestó. 

 


Álvarez recordó que ya se hicieron eventos masivos en este espacio verde y quedó más gente afuera que adentro. “Recordemos que el parque está inconcluso, todavía tiene algunas calles de tierra; la iluminación tiene deficiencias por robo o actos vandálicos de la luminaria”, concluyó el vicepresidente de la asociación. 

 


En los próximos días, la provincia va a informar cuál va a ser el lugar en el que se realizará la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada