http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016
19:38

En la planta de General Alvear

General Motors aclaró que conservará todos los puestos de trabajo

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En la planta de General Alvear General Motors aclaró que conservará todos los puestos de trabajo

Telam


General Motors Argentina aclaró hoy que mantendrá todos los puestos de trabajo en su planta de la localidad santafesina de General Alvear, cuyo destino fue objeto de "preocupación" por parte de la delegación local del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) ante el cese de fabricación de dos modelos de la marca Chevrolet.


"La producción de General Motors Argentina en su planta de Alvear, provincia de Santa Fe, se encuentra estable y trabajando en dos turnos sin contratiempos", comienza indicando un breve comunicado remitido por la firma de origen estadounidense a la agencia Télam.


Además, señala que "la producción de los modelos Classic y Ágile se encuentra en su etapa final como ha sido previsto para dar paso a la producción del nuevo Cruze 5 puertas que se suma a la producción del Cruze sedán, manteniendo los puestos de trabajo como informamos desde un principio de la inversión".


El comunicado oficial de General Motors se originó luego de que trascendió que la planta de General Alvear dejará de fabricar esos dos vehículos, generando la preocupación de Smata por la posible pérdida de puestos laborales que esa situación acarrearía. “Estamos preocupados, no por la actualidad, porque hasta marzo no tendríamos problemas, sino porque el mes que viene se deja de fabricar el Chevrolet Corsa y el mes siguiente el Ágile, y creemos que sólo con el Cruze no se van a poder mantener los 2.300 puestos de trabajo", planteó el secretario general de Smata de Rosario, Marcelo Barros. 


Así lo hizo al trazar un panorama de la situación que atraviesan los trabajadores de la planta General Motors, emplazada 14 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, en la que indicó que, "con el armado de un solo modelo, se podrían perder en 2017, unos 800 puestos laborales". 


La versión de la empresa difiere de los pronósticos de la entidad sindical, ya que asegura que producirá el Cruze Sedán y el nuevo Cruze 5 puertas, "manteniendo los puestos de trabajo". Barros, en una entrevista con Radio 2 de Rosario, dijo que hay diálogo con las autoridades de la empresa, no obstante lo cual los sindicatos vinculados con el sector automotriz conformaron un "frente" para comenzar a actuar para visibilizar la posible problemática ante las autoridades locales y provinciales. "Se lo hemos planteado a la empresa y ellos nos dicen que está todo bien, pero nosotros estamos visibilizando el problema a futuro", consignó Barros.


En este marco, también señaló que "las ventas en el sector han caído notablemente y los que más se venden son los productos que se fabrican en Brasil y en otros lados", lo que implica que "no es mano de obra argentina". "En el tema automotriz somos Brasil-dependientes; si Brasil no levanta, eso también nos complica", aseveró. En este punto, manifestó preocupación además por los trabajadores de estaciones de servicios al señalar que "está muy difícil la colocación de equipos de gas" y consignar que, "de tres que se colocaban por día, ahora se instala uno por mes y eso, en el futuro, va a perjudicar a los trabajadores".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada