http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016
20:04

Cuatro hechos contra su expareja

Prisión preventiva por violencia de género

El sujeto de 28 años fue imputado por distintos hechos en los que la violencia fue incrementándose hasta llegar a la privación de la libertad de su víctima. Ella logró activar el botón de pánico con el que contaba y la policía pudo aprehender al hombre.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cuatro hechos contra su expareja Prisión preventiva por violencia de género El sujeto de 28 años fue imputado por distintos hechos en los que la violencia fue incrementándose hasta llegar a la privación de la libertad de su víctima. Ella logró activar el botón de pánico con el que contaba y la policía pudo aprehender al hombre. El sujeto de 28 años fue imputado por distintos hechos en los que la violencia fue incrementándose hasta llegar a la privación de la libertad de su víctima. Ella logró activar el botón de pánico con el que contaba y la policía pudo aprehender al hombre.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación (MPA)


Un hombre de 28 años cuya iniciales son JPG quedó detenido con prisión preventiva en el marco de una investigación por violencia de género que encabeza el fiscal Gonzalo Iglesias. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a pedido del fiscal del MPA.


El detenido fue imputado por Iglesias como autor de los delitos de amenazas coactivas calificadas por el uso de arma de fuego; privación ilegítima de la libertad doblemente calificada; lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo; todo en concurso real y en el marco de violencia de género. Los delitos fueron cometidos en cuatro hechos ocurridos en la ciudad de Recreo el 3 de septiembre de 2015, y el 9 de julio, el 27 de septiembre y el 3 de octubre de este año.


Cuatro hechos


“El detenido fue incrementando el nivel de violencia de su accionar. Empezó con amenazas y terminó privando de la libertad a su expareja”, informó Iglesias. “La primera agresión que la víctima denunció fue en septiembre del año pasado cuando todavía era pareja del detenido. Luego hubo otros tres hechos que informó la mujer que fueron cometidos por el hombre con el objetivo de que ella reiniciara la relación y para que no lo denunciara”, agregó el fiscal.


Según relató el funcionario del MPA, “el primer hecho denunciado por la víctima ocurrió el jueves 3 de septiembre del año pasado, cuando todavía eran pareja. La mujer fue agredida física y verbalmente; además, él la amenazó, la tomó del pelo y la escupió en la cara en reiteradas oportunidades, todo lo cual le produjo lesiones leves”.


El segundo episodio fue el 9 de julio de este año alrededor de las 15:00. “Luego de una discusión, el detenido agredió verbalmente a la mujer, la insultó y la amenazó con matarla si no reiniciaba la relación con él y si lo denunciaba”, detalló Iglesias. “Días después, el 27 de septiembre minutos antes de las 20:00, fue a la casa de la víctima y volvió a amenazarla ahora con un arma de fuego para que retomara la relación sentimental”.


El último hecho ocurrió el pasado lunes 3, alrededor de las 13:00 en inmediaciones de la casa de la víctima en Recreo. “La interceptó en la calle, la tomó del brazo izquierdo y la subió contra su voluntad a un automóvil en el que la trasladó alrededor de 20 kilómetros hasta Monte Vera”, precisó el fiscal. “Durante el trayecto, no sólo que no la dejaba bajar, sino que también la golpeaba en la cara y en la cabeza, lo que le produjo lesiones leves. Además, la amenazaba con un cuchillo y le decía que si lo denunciaba, la iba a matar a ella y a toda su familia”, añadió Iglesias.


“A pesar de todo lo que vivió mientras era trasladada en el vehículo, la víctima pudo activar el botón de pánico que llevaba consigo desde la primera denuncia que había realizado, lo que permitió que la policía pudiera aprehender al hombre en inmediaciones de avenida San Martín al 6.400 de Monte Vera”, concluyó el fiscal.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada