http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Martes 11.10.2016
20:35

Ya hay más de 1.000 muertos

Usain Bolt donó U$ 10 millones a las víctimas del huracán Matthew en Haití

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ya hay más de 1.000 muertos Usain Bolt donó U$ 10 millones a las víctimas del huracán Matthew en Haití

Telam

 

El medallista olímpico Usain Bolt donó 10 millones de dólares a las víctimas del huracán Matthew, que dejó cerca de 1000 muertos en Haití, consolidándose como uno de los deportistas más solidarios del mundo junto a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo y Serena Williams.


Bolt confirmó luego de su viaje a la isla, donde recorrió las zonas más dañadas por el huracán, que ayudará a los afectados a través de su Fundación con 8.928.000 euros (unos 10 millones de dólares).


No es la primera vez que Bolt es protagonista de un acto solidario de esa magnitud, ya que durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 había destinado 50.000 dólares a los niños damnificados por el terremoto de Sichuan, al suroeste de China, donación que se suma a las que habitualmente hace a diversas zonas de su país de origen, Jamaica.


Entre los deportistas más solidarios según el portal ‘Athletes Gone Good‘, que hizo un estudio de los atletas que más dinero destinan a causas sociales, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el primer lugar, seguido por el luchador norteamericano John Cena y la tenista también norteamericana Serena Williams.


En cuarto lugar se ubica la patinadora surcoreana Yu-Na Kim, quinto el futbolista brasilero Neymar, sexto el basquetbolista norteamericano LeBron James, séptima la futbolista norteamericana Heather O’Reilly, octava la tenista rusa Maria Sharapova, novena la beisbolista norteamericana Mo’ne Davis y décimo el jugador de fútbol americano Richard Sherman.


Según ese portal, Ronaldo destinó en 2015 unos 74.000 dólares para la intervención de cerebro de un niño de 10 años y otros 150.000 para financiar un centro destinado a la investigación contra el cáncer en Portugal, y es además portavoz para campañas contra el hambre infantil, la obesidad y otras causas.


El otro futbolista de la lista, Neymar, es conocido por participar en campañas como la de la lucha contra el ébola o la de llevar agua potable a casas de barrios pobres de Brasil. También fundó el año pasado un instituto en San Pablo para educar e inculcar el deporte a los más jóvenes.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada