http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016 | Última actualización | 6:56
6:52

El Pato Fillol, en exclusiva con El Litoral

"Me molesta que vengan ofendidos acá"

Arquero campeón y figura en el 78, ahora está de comentarista en Radio Nacional y ayer dialogó con El Litoral en estadio Mario Alberto Kempes.

Foto: El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El Pato Fillol, en exclusiva con El Litoral "Me molesta que vengan ofendidos acá" Arquero campeón y figura en el 78, ahora está de comentarista en Radio Nacional y ayer dialogó con El Litoral en estadio Mario Alberto Kempes. Arquero campeón y figura en el 78, ahora está de comentarista en Radio Nacional y ayer dialogó con El Litoral en estadio Mario Alberto Kempes.

Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Córdoba)


Su presencia no pasa jamás inadvertida. Forma parte de un reducido grupo de notables, quizás a la altura de Amadeo Carrizo a la hora de hablar del mejor arquero de todos los tiempos. En su momento marcó una era, no sólo porque se adueñó por muchísimos años del arco de la selección y hasta se dio el gusto de ser figura en su despedida (atajando para Vélez y enfrentando a River, nada menos), sino porque con Gatti dieron mucho que hablar, siendo contemporáneos, excelentes y con estilos casi opuestos.


El Pato Fillol, arquero campeón y figura en el 78, ahora está de comentarista en Radio Nacional y ayer dialogó con El Litoral en estadio Mario Alberto Kempes.


-¿Extrañás todo esto cada vez que venís a ver a la selección?


-No soy de extrañar o ponerme melancólico, pero me conmueve ver a la selección. Loo mío es una etapa de jugador que ya pasó y soy de extrañar casi nada. Pero no te puedo negar que me interesa y me motiva venir a ver al equipo.


-¿Preocupado?


-El nerviosismo tiene que pasar por el técnico, porque no le encuentra el esquema de juego y también por los jugadores. El que sabe si juega bien o mal es el jugador. Y la realidad es que no le encontramos la vuelta. Me molesta que los jugadores se fastidien y vengan ofendidos acá. Ojalá sirva el enojo del jugador para que aparezca la rebeldía. Ellos deben saber que en la selección se rinde examen siempre y hay que estar y dar el ciento por ciento.


-Enojarse, ¿ayuda a vencer la adversidad?


-A veces pasa, cuando te critican y te das cuenta que es injusta, aparece la rebeldía.


-¿Te pasó en aquellos tiempos?


-A mí me dolía la crítica no fundamentada, pero sabía que éramos pasibles de ser observados y mirados con una lupa. Pero es el jugador el primero que sabe si juega bien o mal. Por eso, muchas veces no comprendo el enojo.


-Antes se jugaba con un 4-3-3 siempre o a lo sumo se agregaba un volante que por ese entonces se lo denominaba “ventilador” para que diera una mano. ¿Está bien que Argentina juegue como juega?


-No es sólo en Argentina sino en todo el mundo que se modifican tanto los esquemas. No cambió el fútbol, sino la mentalidad. Hay técnicos que saben desparramar a los jugadores para hacer diferencia, o saben llegar con su mensaje. El que se equivoca es el que cambia de esquema según el partido o cambia jugadores permanentemente. A mí me preocupa que no aparezcan los jugadores capaces de desequilibrar, que los tenemos. Nosotros tenemos una ventaja y se llama Lionel Messi. Entonces, tenemos que pensar que con el as de espadas no podemos perder.


-Pero en conclusión, ¿está bien o no que se juegue como se juega?


-No hablo solamente de que Bauza no encuentra el esquema ideal, porque Martino tampoco lo tenía. Me gustaría que en Argentina se cumpla un proceso como el de Menotti o el de Bilardo, de mucho tiempo. El equipo no juega bien y cada uno sabrá lo que le corresponde.


-Jugaste partidos inolvidables en Santa Fe en aquella década del 70 sobre todo…


-No soy bueno para la memoria, pero sí recuerdo que eran grandes partidos. Jugar en el interior era muy difícil. Santa Fe, Rosario, Córdoba y Mendoza era complicado. Ahora es todo más parejo. No soy de andar hurgando mucho en el pasado, pero era distinto y más lindo.


-Y fuiste campeón una de las tantas veces, enfrentando a Unión…


-De ese partido sí me acuerdo… Unión jugando una final del Nacional, ahora suena increíble, pero recuerdo que en ese momento tenían un gran equipo y nos hicieron mucha fuerza en aquél partido.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Eliminatorias Rusia 2018
    Lo más visto en
Ahora En Portada