http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016
11:09

El jueves, en ATE Casa España

Tres décadas con Los Nocheros

El grupo salteño llega en gira nacional, de la mano del disco “Nocheros 30 años”, para celebrar su trayectoria.

 

Mario, Kike y Álvaro Teruel, junto a Rubén Ehizaguirre, formación actual de una agrupación que sigue vigente. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El jueves, en ATE Casa España Tres décadas con Los Nocheros El grupo salteño llega en gira nacional, de la mano del disco “Nocheros 30 años”, para celebrar su trayectoria.   El grupo salteño llega en gira nacional, de la mano del disco “Nocheros 30 años”, para celebrar su trayectoria.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Los Nocheros, el grupo de folclore conformado por Kike Teruel, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel vuelve a presentarse en nuestra ciudad para festejar sus tres décadas en la música popular argentina.

 

Los músicos salteños tienen 25 discos publicados y en medio de una gira nacional llegan a Santa Fe para celebrar los 30 años de vida con su nuevo trabajo y todos sus clásicos.

 

La cita será este jueves en ATE Casa España, Rivadavia 2871, desde las 21. Las entradas están a la venta y se pueden adquirir en la boletería de la sala, en ATE Mutual (Rivadavia 2805) a través de Sistema TicketWay.

 

 

Mensaje

 

 

Uno de los admiradores más famosos del grupo, Axel, participa especialmente con un tema de su autoría. Dijo al respecto: “Es un honor muy grande para mí escribir una canción para Los Nocheros, porque siempre amé el folclore, y su raíz vive en mí y en mis canciones. Tener la posibilidad de escribir sabiendo que nada menos ellos lo van a interpretar, es una gran responsabilidad. Cuando me convocaron y explicaron lo que querían transmitirle a su público, pensé: hay ciertas declaraciones universales y comprendidas en todo el mundo, que después de pronunciarse cambian y mejoran las relaciones humanas, tres de ellas, muy importantes son Gracias, Lo Siento, Te Amo”. “Gracias, Lo Siento, Te Amo” es, en definitiva, el mensaje de Nocheros a su público después de 30 años.

 

 

Historia

 

 

Los Nocheros, con más de tres millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, representan un antes y un después en nuestro folclore nacional.


Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del ‘86, Los Nocheros irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo los catapultaron de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género y revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional.

 

La euforia del público en sus conciertos marcó un punto de quiebre en el género y abrió las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición. El apego a las raíces, sus arreglos novedosos y su característico toque romántico hacen del “Sonido Nochero” un Sonido Universal.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada