http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016 | Última actualización | 11:26
11:24

Rigen alertas por lluvias

Así avanza la tormenta por la provincia de Santa Fe

El SMN emitió una serie de informes sobre abundantes precipitaciones en el territorio santafesino. Mirá las imágenes del radar.

Foto: SMN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rigen alertas por lluvias Así avanza la tormenta por la provincia de Santa Fe El SMN emitió una serie de informes sobre abundantes precipitaciones en el territorio santafesino. Mirá las imágenes del radar. El SMN emitió una serie de informes sobre abundantes precipitaciones en el territorio santafesino. Mirá las imágenes del radar.

El Litoral

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de informes sobre lluvias y tormentas con impacto en la provincia de Santa Fe.

 

Durante la mañana de este miércoles el SMN publicó un alerta por “una masa de aire muy inestable en la que se desarrollan tormentas, algunas fuertes que pueden provocar intensas rafagas, caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.”

 

“Si bien se espera un mejoramiento temporario durante el transcurso del dia de hoy, a partir de la tarde o noche se prevé que nuevamente comiencen a desarrollarse tormentas”, amplía el informe.

 

 

“Abundantes precipitaciones”

 

“Una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable prevalecerá sobre el noreste argentino, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas en forma intermitente durante los próximos días” indica el reporte.

 

“Estos fenómenos afectarán principalmente a la provincia de Corrientes y también al norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, este de Chaco, este de Formosa y sur de Misiones desde hoy y hasta el miércoles 19 de octubre en forma intermitente, alcanzando su mayor desarrollo en general durante los periodos nocturnos, ocasionando abundantes precipitaciones”, agrega.

 

“Se estiman valores de precipitación diarios entre 50 y 70 mm con máximos que pueden superar los 100 mm en forma localizada. No se descartan periodos con mejoramientos temporarios”, finaliza.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada