http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016 | Última actualización | 17:19
17:13

Para fin de año y el medio aguinaldo

Gobierno y CGT acordaron un bono y beneficios en Ganancias

Otorgarán $ 1.000 a jubilados con haber mínimo y a beneficiarios de la AUH; y se eximirá hasta $ 15 mil de Ganancias sobre el medio aguinaldo para salarios de hasta $ 55 mil brutos.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para fin de año y el medio aguinaldo Gobierno y CGT acordaron un bono y beneficios en Ganancias Son $ 1.000 para jubilados con haber mínimo y beneficiarios de la AUH. También habrá eximiciones en Ganancias para salarios de hasta $ 55 mil brutos. Otorgarán $ 1.000 a jubilados con haber mínimo y a beneficiarios de la AUH; y se eximirá hasta $ 15 mil de Ganancias sobre el medio aguinaldo para salarios de hasta $ 55 mil brutos.

Telam / DYN


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció hoy que se otorgará una suma de 1.000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo -que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo- y se eximirá hasta 15 mil pesos el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55 mil pesos brutos.


El anunció fue formulado por el ministro de Trabajo en Casa de Gobierno, acompañado por el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT.


El detalle de las medidas anunciadas por Triaca y Quintana es el siguiente: 


>> GANANCIAS

Se eximirá parcialmente el pago del impuesto en la segunda cuota del aguinaldo que debe abonarse en diciembre. No se aplicará hasta 15.000 pesos de aquellos trabajadores con un salario bruto mensual de 55.000 pesos. De esta forma, aquel empleado que tenga un salario bruto de 30.000 pesos no pagará Ganancias; quienes perciban un salario de 30.001 hasta 55.000, se le harán las deducciones a partir del excedente de 15.000 pesos. Por último, quienes tengan un salario bruto de 55.001 pesos o más, no tendrán exenciones adicionales.


>> JUBILADOS

Se otorgará un monto extraordinario de 1.000 pesos para quienes perciban el haber mínimo de 5.661 pesos mensuales, hasta completar 6.661 pesos. Quienes perciban una suma ubicada entre esos dos extremos, recibirán el importe necesario para alcanzar el tope. Por ejemplo, a un jubilado que perciba un haber de 6.000 pesos mensuales se le otorgarán 661 pesos.


>> AUH

También se les otorgará un monto de 1.000 pesos a las familias que perciban la asignación, independientemente del número de hijos que tengan. Es decir que en todos los casos recibirán 1.000 pesos, tengan uno o cinco beneficios. Triaca informó que son 2.200.000 los hogares alcanzados por esta medida.


Triaca señaló que "avanzamos en la contención de los sectores más vulnerables".Por su parte, Quintana aclaró que la exención del impuesto a las ganancias de 15 mil pesos implica que si un trabajador percibe esa suma o menos no va a pagar impuesto. En tanto si percibe más de 15 mil pesos pagará un porcentaje hasta el salario bruto de 55 mil pesos. 


En este sentido, el ministro de Trabajo indicó que la CGT "no debería parar" tras estos anuncios, mientras que Quintana señaló que "es para celebrar que seguimos apostando al diálogo. Si bien reconocemos el derecho de los trabajadores para expresar su descontento".


A su vez, Quintana informó que el miércoles próximo se tratará el bono reclamado por la CGT en una primera reunión de representantes sindicales, empresariales y del gobierno, ámbito que tendrá continuidad, según dijo, como "espacio de encuentro y construcción de consensos".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada