http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016 | Última actualización | 17:48
17:38

Encuentro entre Bullrich y Lifschitz

El gobierno envía a la provincia casi 3.000 efectivos federales

Actualmente hay 2.864 uniformados actuando en 19 localidades, cifra que llegará a 2.984. En Rosario hay 1.357 y en Santa Fe 779.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Encuentro entre Bullrich y Lifschitz El gobierno envía a la provincia casi 3.000 efectivos federales Actualmente hay 2.864 uniformados actuando en 19 localidades, cifra que llegará a 2.984. En Rosario hay 1.357 y en Santa Fe 779. Actualmente hay 2.864 uniformados actuando en 19 localidades, cifra que llegará a 2.984. En Rosario hay 1.357 y en Santa Fe 779.

Telam


La ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó hoy que son 2.984 los efectivos federales que se desplegarán en la provincia de Santa Fe, distribuidos en 19 localidades, de acuerdo al convenio de cooperación firmado a fines de septiembre con el gobernador Miguel Lifschitz. 


De este modo, se comunicó oficialmente la cantidad de efectivos policiales enviados a la provincia, luego de desconocerse el número, algo que generó especulaciones en los últimos días sobre la posible insuficiencia del acuerdo firmado por ambos funcionarios. 


Entre agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval, actualmente se encuentran trabajando en la provincia 2.864, cifra que ascenderá la próxima semana a 2.984, con la llegada de nuevos efectivos, informó el ministerio de Seguridad. 


Esta mañana se reunieron nuevamente Bullrich y Lifschitz, quienes llevaron a cabo una nueva reunión del Comité Estratégico, con el objetivo de realizar un balance de la situación y de dar a conocer oficialmente los números de los miembros de las fuerzas federales que arribaron a Santa Fe. 

 

Foto: Facebook Patricia Bullrich

 

Según el comunicado de la cartera, los efectivos permanecerán abocados a tareas de índole federal, como el tráfico de estupefacientes, delitos complejos y la trata de personas en estas 19 localidades: Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Villa Constitución, San Lorenzo, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Ceres, Totoras, Centeno, Recreo, Carcarañá, Oliveros, Las Parejas, Sunchales, Venado Tuerto, Funes y Colastiné. 

 


La mayor parte estará en Rosario (1.357) y en Santa Fe (779); le siguen en cantidad de efectivos Reconquista (122), Santo Tomé (115), Venado Tuerto (108), Rafaela (101), Villa Gobernador Galvez (90), Villa Constitución (80); mientras que el resto de las localidades recibirán algunas decenas de efectivos. 


Por otra parte, Bullrich y Lifschitz analizaron y destacaron el nivel de coordinación con el que se viene desarrollando el convenio firmado en la Casa Rosada y, a su vez, resaltaron las tareas conjuntas realizadas con los representantes de la Justicia, situación que posibilitará trabajar con mayor celeridad en los diferentes casos vinculados al narcotráfico y a las organizaciones criminales.


En el siguiente encuentro, pautado para las próximas semanas en Santa Fe -según destacó el comunicado del Ministerio- se trabajará sobre los grupos criminales identificados y se planificará el despliegue territorial de los efectivos de las fuerzas federales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada