http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016
18:10

Supuesto desvío de fondos por $ 36,5 millones

Andrea del Boca y Julio De Vido serán investigados por la telenovela "Mamá Coraje"

Del Boca y De Vido. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Supuesto desvío de fondos por $ 36,5 millones Andrea del Boca y Julio De Vido serán investigados por la telenovela "Mamá Coraje"

DyN


El fiscal federal Federico Delgado requirió hoy que la actriz Andrea Del Boca y el diputado y ex ministro kirchnerista de Planificación e Infraestructura Julio De Vido sean investigados por el supuesto desvío de 36,5 millones de pesos que iban destinados a la telenovela "Mamá Coraje", que nunca se emitió. 


El pedido del funcionario del Ministerio Público al juez federal Sebastián Casanello mencionó además a la productora "a+A Group", propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca; Luciano y Federico Quilici, de la Universidad de San Martín; Mauricio Brunetti y Gonzalo Gutiérrez. 


"El juez debe iniciar la investigación a fin de dilucidar si el dinero se entregó de acuerdo con la ley aplicable y si se gastó correctamente", propuso Delgado, y detalló que "el Estado nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por "a+A Group". 


Según el fiscal, "el dinero público, que ascendió a 36.582.468 pesos, habría salido" del Ministerio que encabezaba De Vido "para ser entregado a la productora" de los hermanos Del Boca "previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (UnSaM)". 


La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada la semana pasada por el abogado porteño Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Argentina Anticorrupción, quien señaló que en la maniobra supuestamente hubo una triangulación del dinero a través de la Universidad de San Martín para realizar la telenovela. El abogado se quejó, además, de una supuesta inacción de la Oficina Anticorrupción durante el actual gobierno, a cargo de Laura Alonso, y del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. 


"Vengo a despejar una duda que se refiere a los dineros rifados por el turno político anterior y que, en todo caso, no habría merecido de la Oficina Anticorrupción la actuación pertinente. De otra manera no se entiende cómo el actual turno político fraterniza con quien (o quienes) habrían incurrido en delito", sostuvo la presentación. "Valdrá la pena citar como testigo a Hernán Lombardi ya que se afirma que conoce el tema no sólo de Andrea del Boca, sino de muchos más", resumió la denuncia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada