http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016
19:06

Central le negó entradas a Newell’s

El clásico de Rosario se jugará sin público visitante

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Central le negó entradas a Newell’s El clásico de Rosario se jugará sin público visitante

DyN


La dirigencia de Rosario Central rechazó en un santiamén abrirle las puertas del Gigante de Arroyito a hinchas de Newell’s en el clásico del 23 de octubre, pese a que el gobierno santafesino se había allanado a coordinar acciones para que haya público visitante. 


"Hemos decidido no brindar espacio para el público del equipo contrario. Independientemente de quien sea el rival de turno, la decisión de esta CD es que la prioridad exclusiva la tienen nuestros asociados e hinchas", informó el club canalla en un comunicado emitido muy poco después que el ministerio de Seguridad provincial se allanara al pedido . 


La dirigencia de Newell’s le había solicitado 4000 entradas y el gobierno santafesino respondido favorablemente al pedido de la dirigencia ñulista a que haya público de las dos parcialidades. "Sabemos que en Rosario se juega a cancha llena, lo que no es un tema menor, pero si los dirigentes se ponen de acuerdo el Ministerio (de Seguridad) va a tener las charlas necesarias para que este partido se realice con público visitante", afirmó el secretario de Seguridad Deportiva Fernando Peverengo. 


La ilusión para los hinchas de Newell’s duró lo que tarda en redactarse un comunicado, como el que emitió Central. La directiva "canalla" argumentó que carece de lugar disponible para el público visitante y que los 40 mil lugares serán para los socios. 


El club señaló que tiene "un padrón de 60.000 asociados habilitados para concurrir a los partidos en condición de local" cuando haya 40 mil lugares en el Gigante. 


En un tramo del parte, Central adujo "sorpresa" en cuanto a que la "nota informal" de Newells carecía de "firma de autoridad alguna" en el pedido de entradas. Sobre el final Central recalcó que "lamentablemente no está en condiciones reales de ofrecer reciprocidad en este tema", pero "agradecen, valoran y aceptan la invitación" para poder "llevar" a la parcialidad de Central "a los estadios que tengan la posibilidad de ofrecer un espacio razonable a tal fin".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada