http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016
20:36

Sospechado de corrupción

Alto funcionario entrerriano fue detenido y luego lo destituyeron

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Sospechado de corrupción Alto funcionario entrerriano fue detenido y luego lo destituyeron

DyN


El director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Hugo Righelato, fue detenido por disposición de la justicia en una causa que investiga casos de corrupción en el Estado, tras lo cual el gobernador Gustavo Bordet dispuso hoy el cese del funcionario en su cargo. 


Righelato fue arrestado cuando trasladaba documentación del Estado desde su domicilio, mientras se tramita una causa judicial en su contra, por disposición del juez de Garantías y Ejecución de Paraná, Eduardo Ruhl. 


El fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull investiga los delitos de peculado de servicios y de bienes, por la supuesta utilización de personal y maquinarias de la dependencia a cargo de Righelato. 


Fuentes judiciales señalaron que Righelato salía de su casa cuando trasladaba gran cantidad de documentación pública y fue derivado a la alcaidía de Tribunales de Paraná, donde permanece detenido. 


Asimismo, dijeron que el funcionario desplazado será indagado mañana por ‘entorpecimiento de la investigación judicial‘. En tanto, el gobierno entrerriano sostuvo en un comunicado que el Ejecutivo ‘está a total disposición de la Justicia para la investigación que está llevando adelante el fiscal de esta causa que involucra a un funcionario público‘. 


En ese sentido, afirmó que ‘facilitará el acceso a la información que sea necesaria para determinar las responsabilidades de Righelato y de sus eventuales colaboradores en estos supuestos ilícitos‘. 


Un informe del Canal 11 de Paraná reveló que el ex funcionario habría ordenado el vaciamiento de uno de los galpones ubicados en la localidad de Aldea Brasilera, donde funciona la empresa de uno de sus allegados, por lo cual la justicia inició una pesquisa para seguir los pasos. 


Righelato y otros funcionarios y empleados serán investigados por negocios incompatibles con la función pública, como así también por peculado de servicios y de bienes, por la utilización de personal y maquinarias de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSER), además del supuesto delito ecológico por el uso de material inadecuado en las diferentes obras en ciudades de la provincia. Las irregularidades que se atribuyen a Righelato fueron denunciadas por una publicación periodística.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada