http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Miércoles 12.10.2016
21:49

Declaró haberlo visto en Olivos

Casanello denunció por falso testimonio a Gabriel Corizzo

El juez federal Sebastián Casanello denunció por falso testimonio agravado a Gabriel Corizzo, un empleado de la ANSES y militante kirchnerista que declaró en una causa haber visto al magistrado en la quinta de Olivos.

Juez Sebastián Casanello. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Declaró haberlo visto en Olivos Casanello denunció por falso testimonio a Gabriel Corizzo El juez federal Sebastián Casanello denunció por falso testimonio agravado a Gabriel Corizzo, un empleado de la ANSES y militante kirchnerista que declaró en una causa haber visto al magistrado en la quinta de Olivos. El juez federal Sebastián Casanello denunció por falso testimonio agravado a Gabriel Corizzo, un empleado de la ANSES y militante kirchnerista que declaró en una causa haber visto al magistrado en la quinta de Olivos.

La denuncia de Casanello no solo apunta a ese testigo, sino también a quien eventualmente haya instigado su declaración. Fuentes judiciales indicaron a DyN que, como ya había terminado el horario judicial, Casanello se presentó en el juzgado de turno, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y radicó su denuncia por falso testimonio agravado por haber sido cometido en una sede judicial donde tuvo que declarar bajo juramento de decir verdad.


Mañana Canicoba Corral enviará la denuncia a la Cámara Federal para que se sortee quién será el magistrado interviniente. Casanello reaccionó así luego de que este miércoles el diario Clarín publicara una entrevista con Corizzo, de 51 años, que “fue contactado” por la defensa de Leandro Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez, impulsores de una fallida recusación contra el magistrado.


Corizzo contó en la entrevista que a fines de septiembre o principios de octubre pasado fue a la Quinta de Olivos porque tenía que hacer una consulta al entonces Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, y mientras aguardaba vio a “Casanello, el juez”, cuya cara reconoció porque salía en los medios.


“Si hay una cualidad que yo tengo es que recuerdo las caras. Los nombres por ahí no tanto, pero en este caso también, porque era una persona pública. Me llamó la atención que estaba de sport, con un pantalón clarito, camisa, corbata y un saquito marrón. Estaba solo ahí”, afirmó en la nota.


Los Báez, en dos estrategias separadas, querían apartar a Casanello porque consideran que estaría direccionando la investigación para resguardar a la ex presidenta Cristina Fernández, e incluso se habló de una reunión entre el magistrado y la entonces mandataria en Olivos.


La Sala II de la Cámara Federal llevó adelante una investigación de oficio en donde incluso escucharon al propio Lázaro Báez, e hicieron distintas diligencias para saber si esa reunión había existido, pero no se encontró nada. No obstante, ordenó investigar la supuesta reunión entre la ex mandataria y el magistrado en la Quinta de Olivos y se abrió una causa que por sorteo recayó en el juzgado de Luis Rodríguez y fue delegada en Carlos Stornelli, quien hace una semanas le tomó declaración a Corizzo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada