http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 13.10.2016 | Última actualización | 6:44
6:39

Venció a Godoy Cruz por 3-1

San Lorenzo se metió en cuartos de Copa Argentina

Con goles de Cauteruccio, Blanco y Belluschi, el "cuervo" avanzó de serie. Ahora espera rival del choque entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata. 

Foto: Télam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Venció a Godoy Cruz por 3-1 San Lorenzo se metió en cuartos de Copa Argentina Con goles de Cauteruccio, Blanco y Belluschi, el "cuervo" avanzó de serie. Ahora espera rival del choque entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata.  Con goles de Cauteruccio, Blanco y Belluschi, el "cuervo" avanzó de serie. Ahora espera rival del choque entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El Litoral

DyN

 

San Lorenzo de Almagro avanzó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Godoy Cruz 3-1 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.


El uruguayo Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco y Fernando Belluschi marcaron los goles del conjunto azulgrana que durante buena parte del partido brilló y mereció una diferencia mayor. El descuento mendocino lo marcó en la primera etapa Angel González. Los cuyanos terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones del paraguayo Diego Viera a nueve minutos del cierre y del ecuatoriano Jaime Ayoví a seis del final. 



En la próxima instancia del certamen, San Lorenzo chocará con el ganador del cotejo que afrontarán Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, en principio el miércoles venidero, también en cancha de Lanús. San Lorenzo asumió el protagonismo desde el vamos, con Blanco y Belluschi, las dos grandes figuras de la noche, manejando el balón en el medio, con Cauteruccio un poco más adelantado y Nicolás Blandi bien de punta.

 

Los goles

 

 

Y así llegó la apertura con un golazo de Cauteruccio, tras un par de toques mágicos de Blanco. Corrían 12 minutos y era justo, más allá de que Godoy Cruz había inquietado al fondo azulgrana en un par de contraataques.

 

Cerca estuvo de aumentar Blandi a los 19, pero completamente solo frente al arco desvió su remate tras un centro de Cauteruccio que se desvió en un defensor del equipo cuyano.


Pero la parcialidad de Boedo no debió esperar mucho para gritar el segundo golazo de la noche. Blanco arrancó una jugada bárbara en mitad de cancha y la culminó en el área del adversario tras pasar por los pies de Cauteruccio y Marcos Angeleri.


Parecía que el equipo del uruguayo Diego Aguirre iba a brindar un verdedero espectáculo, pero al minuto Facundo Silva habilitó a Angel González, quien con un disparo cruzado dejó sin chance a Sebastián Torrico para poner a su equipo a tiro.

 

El premio

 

 

En el último cuarto de hora del segmento San Lorenzo siguió siendo más y debió haberse ido al vestuario con una ventaja mayor. Pero Blandi no anduvo fino frente al arco mendocino y elevó dos cabezazos, uno desde el área chica, además de perder un mano a mano frente a Rodrigo Rey.

 


Godoy Cruz se animó un poco más en el comienzo del segundo capítulo, pero careció de profundidad. San Lorenzo bajó el ritmo en los primeros diez, pero enseguida liquidó el pleito.


Fue a los 11 cuando Blanco sacó un centro desde el flanco izquierdo hacia el otro sector donde apareció su principal socio, Belluschi, para sellar la clasificación a cuartos de final con una excelsa definición. Godoy Cruz fue a jugarse sus últimas cartas y tuvo alguna chance para achicar la diferencia en el tanteador, pero no estuvo certero a la hora de definir. Y al final pagó esa impotencia con las expulsiones de Viera y Ayoví. Y San Lorenzo, que bajó el ritmo reservando energías para la maratón de partidos que se le viene, terminó siendo un justo ganador y sacó chapa de serio candidato para llevarse el certamen. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º
Gastón Mazzacane (Chevrolet) hizo el mejor tiempo este sábado en la clasificación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, para la última fecha del Turismo Carretera. Pero las miradas están puestas en Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), que son los dos que llegan con más chances de ser campeón. El “Misil” quedó mejor parado con su segundo mejor tiempo, por lo que saldrá adelante en la segunda serie. Mientras, el entrerriano deberá pelearla un poco más ya que clasificó 12º. Este domingo a las 9 comienzan las series y a las 13 la final.

Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º

    Lo más visto en
Ahora En Portada