http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 13.10.2016
9:28

Expectativas

La imagen del cura Brochero ya cuelga en el frente de la Basílica de San Pedro

El domingo será canonizado y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.

Foto: @bettapique


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Expectativas La imagen del cura Brochero ya cuelga en el frente de la Basílica de San Pedro El domingo será canonizado y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina. El domingo será canonizado y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina.

El Litoral

Telam

 

El tapiz con la imagen del cura José Gabriel Brochero, que el domingo será canonizado y se convertirá en el primer santo nacido y muerto en Argentina, ya cuelga en el frente de la Basílica de San Pedro, mirando a las miles de personas que pasan a diario por la tradicional plaza vaticana.

 

Montado sobre su tradicional mula y mirando desde el perfil izquierdo, el tapiz de Brochero de cerca de dos metros por uno fue colgado en la madrugada de este jueves para su exhibición antes de la canonización que presidirá el papa Francisco el próximo domingo desde las 10.15 de Roma (5.15 de Argentina).

 

Junto a la imagen de Brochero también fueron desplegadas las de los otros seis beatos que serán canonizados el domingo: los italianos Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco, el obispo español Manuel González García, los franceses Salomón Leclercq y Elisabeth de la Santísima Trinidad y el niño mártir mexicano José Sánchez del Río.

 

Se trata de una imagen elegida por la Diócesis de Cruz del Eje, aseguró a Télam en Roma el postulador de la causa de la canonización del cura gaucho nacido en 1840 y fallecido en 1914, monseñor Santiago Olivera.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Información General
    Lo más visto en
Ahora En Portada