http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 13.10.2016 | Última actualización | 14:15
12:51

Barrio Jesuitas

Cuatro ofertas para construir 140 viviendas

Se trata de uno de los tres barrios proyectados tras la inundación del primer semestre. Alojará a familias en riesgo hídrico y vulnerabilidad social de La Vieja Tablada. Las cuatro ofertas superaron el presupuesto cercano a los $ 121 millones.

 

La apertura de sobres se llevó a cabo en la Sede de Intendencia Norte, ubicada en el corazón del Jardín Botánico, de Gorriti al 3900. Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Barrio Jesuitas Cuatro ofertas para construir 140 viviendas Se trata de uno de los tres barrios proyectados tras la inundación del primer semestre. Se trata de uno de los tres barrios proyectados tras la inundación del primer semestre. Alojará a familias en riesgo hídrico y vulnerabilidad social de La Vieja Tablada. Las cuatro ofertas superaron el presupuesto cercano a los $ 121 millones.  

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

 

Cuatro fueron las ofertas presentadas para construir 140 viviendas en barrio Jesuitas. Todas superan el presupuesto oficial de $ 120.967.440, financiados por el gobierno nacional. Las ofertas (ver más abajo) se conocieron esta mañana durante la apertura de sobres de la licitación pública encabezada por el intendente José Corral junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y demás autoridades provinciales y locales en un acto llevado a cabo en la Sala de Intendencia Norte, ubicada en el corazón del Jardín Botánico, en Gorriti al 3900.

 

Las ofertas

 

—Coemyc SA: $ 198.237.316,44

—Tecsa SA: $ 153.861.349,84

—Dinale SA: $ 141.234.720,41

—Mundo Construcciones SA: $ 143.809.011,02


El futuro barrio Jesuitas —lleva su nombre por los antiguos dueños de las tierras— limita al sur y oeste con los reservorios, al este con calle Larrechea y al norte con la prolongación de Hugo Wast. En este sector hay disponible 383 lotes de 130 metros cuadrados que pertenecen a la Municipalidad de Santa Fe, en cota adecuada y con todos los servicios.

 

Foto:


Las casas parten de un prototipo básico de 51 metros cuadrados y se pueden ampliar hasta llegar a los 190 metros cuadrados. Se construyen sobre platea de hormigón y piezas prefabricadas en paredes y techo, por lo que la losa de techo queda preparada para el crecimiento en altura. Cada una cuenta con cocina comedor, baño y lavadero. Tienen en PB patio y espacio libre al frente para cochera, comercio o taller. Las unidades en PA tienen escalera para el ingreso a la vivienda de manera independiente y una terraza balcón de 26 m2.

 


La construcción del nuevo barrio se enmarca en el Programa de Reconstrucción de la Ciudad y más allá del presupuesto para la construcción de las viviendas (lo que se licitó hoy), demandará una inversión total de $ 228.013.220 para el resto de la infraestructura, financiados por: el Municipio ($ 37.327.563), Provincia ($ 69.718.217) y Nación ($ 120.967.440).

 

Familias vulnerables


El proyecto de urbanización prevé espacios verdes y sectores reservados para futuros centros de educación, salud, deportivos y culturales. 


Los beneficiarios son familias que habitan hoy La Vieja Tablada, en la zona del Ex Frigorífico Municipal (ver Interpuertos), que durante la inundación del primer semestre del año fueron alojadas en el Polideportivo del barrio. Se trata de vecinos en estado de vulnerabilidad social que habitan el valle de inundación del río Salado, por fuera del anillo de defensa de la Circunvalación Oeste.


280 viviendas


Cabe recordar que el proyecto para la construcción de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad hídrica y social prevé la edificación, en total, de 280 unidades habitacionales en cota segura. Con una inversión total de $ 456.907.958, el plan contempla la construcción de tres nuevos barrios. El primero de ellos ya está desarrollándose en Nueva Esperanza Este, donde se construyen 60 viviendas que demandan una inversión de $ 74.756.370. El segundo corresponde al barrio Jesuitas que se licitó hoy; mientras que el tercero se levantará en Vuelta del Paraguayo, donde se proyectan 80 viviendas, con una inversión estimada en $ 152.138.368.


Interpuertos


En la zona de La Vieja Tablada, donde viven hoy las familias beneficiarias de las futuras viviendas, está prevista la construcción de Interpuertos, un predio logístico de 100 hectáreas para descarga y despacho de hacienda, depósitos y servicios, junto al Parque Industrial Los Polígonos, por fuera del anillo de defensa de la Circunvalación Oeste.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada