http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 13.10.2016 | Última actualización | 14:47
13:24

Se confirmó

La Fiesta Nacional de la Cumbia se va a realizar en el Hipódromo

El festival se va a desarrollar el 4, 5 y 6 de noviembre en el Hipódromo de Las Flores. Entre otros grupos, participarán Kaniche, Sergio Torres, Coty, Cali y Los Palmeras.

Carlos Fertonani, de la organización del evento, se reunió en el Hipódromo con los referentes de algunos grupos. Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se confirmó La Fiesta Nacional de la Cumbia se va a realizar en el Hipódromo El festival se va a desarrollar el 4, 5 y 6 de noviembre en el Hipódromo de Las Flores.  El festival se va a desarrollar el 4, 5 y 6 de noviembre en el Hipódromo de Las Flores. Entre otros grupos, participarán Kaniche, Sergio Torres, Coty, Cali y Los Palmeras.

Durante tres noches, el Hipódromo de Las Flores será el escenario de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. La decisión se confirmó este mediodía en una reunión que se realizó entre los organizadores, funcionarios del Gobierno de Santa Fe, representantes de la Administración del Hipódromo y referentes de los grupos de cumbia que van a participar del evento, que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre.

 

Los organizadores estiman que más de 50.000 personas van a concurrir al evento en las tres noches, una cifra que iba a ser difícil de manejar en un espacio como el Parque Federal, el primer lugar que se había considerado para hacer las tres noches del festival de la cumbia.

 

“Como habíamos anticipado, la dimensión que está tomando la fiesta hizo que buscáramos un lugar como el Hipódromo”, confirmó Pablo Farías, ministro de Gobierno de la provincia, en diálogo con El Litoral.

 

“Cuando se pensó en el Parque Federal estimábamos unas 15.000 personas durante los tres días. Lo que pasó es que cuando se armó la grilla de grupos —son 29 en tres días y de mucha convocatoria—, las proyecciones crecieron y ahora calculamos más de 50.000 personas”, destacó el empresario Carlos Fertonani, de la organización del evento, en diálogo con El Litoral.

 

Fertonani explicó que el Hipódromo tiene varias ventajas para un evento de estas dimensiones. En primer lugar, la capacidad (puede alojar más de 30.000 personas), también la accesibilidad para la gente que viene de afuera (por la Circunvalación Oeste), la capacidad de estacionamiento y que es un espacio que permite realizar el festival sin molestar a los vecinos. “Como sucede en otras ciudades, también estamos apostando a que el Hipódromo pueda ser un centro de eventos de la región”, destacó el empresario.

 

La elección del nuevo lugar, que ya tiene tradición en la organización de recitales de cumbia y de otros espectáculos musicales, se pudo lograr a partir de la predisposición de Carlos Felice, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turf Argentino (UTTA), el gremio que administra el Hipódromo de las Flores.

 

En los tres días de la fiesta (que se desarrollará entre las 19 y las 2 de la madrugada), participarán los principales grupos de cumbia santafesinos. El viernes, Sergio Torres va a cerrar los recitales, pero también habrá un homenaje a Leo Mattioli, entre otras actividades. El sábado va a actuar Mario Pereyra, Kaniche y Coty, entre otros. Y el domingo, Los Palmeras van a cerrar el festival.
Marcos Camino, referente de Los Palmeras, participó este mediodía de la reunión en el Hipódromo.

 

“Entendemos los reclamos de los vecinos del Parque Federal. En este nuevo lugar, nos parece importante que se garanticen las condiciones de seguridad, una salida ordenada y se analice bien el tema de los accesos para que el evento sea la fiesta que todos queremos”, planteó, en una entrevista con El Litoral. 

 

Antecedentes

 

En septiembre, el gobierno provincial había anunciado la realización del Festival Nacional de la Cumbia Santafesina en el Parque Federal. Pero a principios de esta semana, el ministro de Gobierno Pablo Farías le reconoció a El Litoral que por la escala que estaba tomando el evento —además hubo reclamos de los vecinos— se estaban considerando otros lugares.

 

El martes, en diálogo con El Litoral, Alejandro Álvarez, vicepresidente de la de la Asociación de Vecinos del Parque Federal, había explicado que no se oponían a la realización de la fiesta, ya que valoraban a la cumbia como algo propio de Santa Fe, pero que los preocupaba la cantidad de gente que seguramente participará y que el parque no tiene la condiciones adecuadas, como baños y seguridad, para recibirlas.

 

“Recordemos que el parque está inconcluso, todavía tiene algunas calles de tierra; la iluminación tiene deficiencias por robo o actos vandálicos de la luminaria”, insistió. Los vecinos se reunieron con funcionarios de la provincia, la semana pasada, para plantearles su preocupación por estos puntos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada