http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 13.10.2016
18:50

Objeciones legales al proyecto votado por el Senado

Diferencias con Nación traban la adhesión de Santa Fe al blanqueo

Existen cuestionamientos a crear un tributo provincial y a tener que declarar el origen de los fondos.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Objeciones legales al proyecto votado por el Senado Diferencias con Nación traban la adhesión de Santa Fe al blanqueo Existen cuestionamientos a crear un tributo provincial y a tener que declarar el origen de los fondos. Existen cuestionamientos a crear un tributo provincial y a tener que declarar el origen de los fondos.

Mario Cáffaro

mcaffaro@ellitoral.com


La posible adhesión santafesina al blanqueo de capitales abierto en la Ley Nacional Nº 27.260 llamada ‘Programa nacional de reparación histórica para jubilados y pensionados’ quedó trabada en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados debido a las objeciones planteadas por el Ministerio del Interior y por AFIP al texto aprobado por el Senado santafesino en consultas con la Casa Gris.


El secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, y el titular de AFIP, Alberto Abad, bajaron el pulgar a la redacción votada por el Senado por la intención de grabar con un tributo provincial a los que adhieran al programa nacional y por intentar modificar la esencia de la norma nacional y lograr una declaración sobre el origen de los dineros o bienes regularizados. Diputados de Cambiemos y del radicalismo se hicieron eco del reclamo del gobierno nacional.


Las diferencias fueron admitidas ayer por la mañana por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ante una consulta de El Litoral durante su visita a esta capital. Pero además los propios legisladores recibieron notas oficiales de Caldarelli y de Abad opinando en forma contrario al proyecto iniciado por los senadores Alcides Calvo, Danilo Capitani y Rubén Pirola pero que al momento de llegar al recinto de la Cámara Alta contó con el visto bueno del equipo económico provincial.


Ayer hubo contactos entre legisladores y el equipo que conduce Gonzalo Saglione pero el tema no pudo destrabarse y por lo tanto, ya por la tarde, el pleno de la Cámara resolvió fijar un nuevo tratamiento preferencial para el jueves venidero.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada