http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 13.10.2016
19:25

Montero quiere repetir el equipo, pero...

Blanco o Sandoval es la incógnita

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Montero quiere repetir el equipo, pero... Blanco o Sandoval es la incógnita La lumbalgia de Ismael Blanco plantea muchos interrogantes a 48 horas del encuentro con Vélez, ya que el jugador no pudo entrenar durante la semana en forma normal.

 

De la Redacción de El Litoral

La lumbalgia de Ismael Blanco plantea muchos interrogantes a 48 horas del encuentro con Vélez, ya que el jugador no pudo entrenar durante la semana en forma normal, no hizo fútbol y tampoco puede medicarse con algo que tenga componentes prohibidos que pudieran afectarlo en un control antidoping.

Si bien existe optimismo y el jugador quiere jugar, la realidad es que no está entero desde lo físico y se lo está sometiendo a kinesiología para tratar de atenuar los dolores y que se sienta lo mejor posible para ser de la partida.

Con este panorama, Tomás Sandoval empezó a ser una alternativa muy válida para reemplazar al “Sungui”. Sería la única modificación en el equipo titular para jugar en Liniers ante un Vélez que tendrá el aliciente de contar con entrenador debutante: Omar de Felippe.

Broun; Conti, Olivera y Ortiz; Ceballos, Poblete, Bastía, Ledesma y Torres; Silva y Sandoval, fueron los jugadores que dispuso Montero en el entrenamiento de la víspera y el que tiene chances de jugar contra Vélez, a excepción de que se produzca un gran mejoramiento en las condiciones físicas de Blanco.

El plantel rojinegro se entrenará mañana por última vez y luego partirá con destino a Buenos Aires. El plantel de Vélez, por su parte, concentrará esta misma noche ya que De Felippe determinó que lo mejor es tener a sus jugadores bien descansados y aprovechar el mayor tiempo posible para conocerlos en profundidad, más allá de que tuvo la chance de entrenarlos durante dos semanas por este parate que hubo por los partidos de Eliminatorias.

De Felippe cambia

Del 4-1-3-2 que intentó sostener Bassedas, con Somoza ubicado delante de la línea de defensores, a un clásico 4-4-2, que adelanta unos metros al ex Boca y lo pone casi a la misma altura que Canteros, quien desde que regresó de Brasil jugó muy poco, aquejado por una lesión que tardó en sanar, es el primer paso que ha dado De Felippe tratando de ponerle su impronta al equipo.

De arranque, De Felippe le daría la titularidad a Assmann por sobre Aguerre, que viene de flojas actuaciones y con fallas clave que devinieron en la pérdida de valiosos puntos (San Lorenzo y River, por ejemplo). Otra novedad sería el ingreso de Zabala en el medio, puesto que hasta ahora rotó entre Robertone, Alvarenga, Desábato, Canteros y Asad, sin encontrar un dueño. Por último, la delantera pareciera ser el lugar donde menos dudas hay, quizá porque sea la línea que presente menos alternativas. Con Pavone afuera por al menos un mes, se le vuelve a abrir la puerta a Maxi Romero para jugar en dupla con Barcos, que parece mejor de su lesión y volvería a la titularidad.

Assman; Caire, Cubero, Nasutti y Grillo; Zabala, Somoza, Canteros, Díaz; Barcos y Romero sería la formación que recibirá pasado mañana a Colón, desde las 14.

D6-B-DYN101.jpg

El último grito en Liniers. Emanuel Gigliotti tuvo una gran tarde hace cuatro años, cuando Colón goleó y obtuvo su último triunfo en Liniers. Fue 4 a 2. Foto: DyN

Algo de historia

Éste será el partido 69 de la historia entre Colón y Vélez, cuyo primer choque oficial se produjo en 1966 y terminó con el triunfo de Vélez por 1 a 0 en el Centenario, aunque en la revancha en el Fortín, los sabaleros lograron un meritorio 2 a 2.

En el Nacional de 1968, que ganó Vélez, Colón consiguió una gran victoria en el Centenario por 3 a 1. En ese torneo, que se definió en un triangular en el que participaron River y Racing, los sabaleros cumplieron una destacadísima actuación.

El historial favorece a Vélez, que ganó 29 veces contra 16 de Colón, empatando en las 23 ocasiones restantes. El último partido en la cancha de Vélez se jugó en la fecha 14 del torneo pasado y la victoria favoreció al local por 2 a 0, con goles de Pavone y Maximiliano Romero.

El último triunfo de Colón se dio en Santa Fe y fue 2 a 1 en el 2013 con goles de Urribarri y Curuchet. En el Inicial 2012 se dio el último triunfo sabalero en el José Amalfitani. Ese día, Colón goleó por 4 a 2, con dos goles de Gigliotti, uno de Achucarro y el restante de Curuchet, marcando Cabral y Pratto (el actual hombre de la selección) para el equipo de Liniers.

Un recuerdo muy especial para el partido que se jugó el 25 de octubre de 2008. Ese día, Colón, dirigido por “el Turco” Mohamed, venció 3 a 0 a Vélez, con dos goles de Tito Ramírez y el restante de Lucas Acosta. Y si bien, la continuidad de Mohamed estaba en tela de discusión, el equipo jugó un partido bárbaro, inclusive jugándosela con muchos cambios. El DT había alistado para la ocasión a Pozo; Candia, Garcé y Goux; Falcón, Alfredo Ramírez, Prediger, Oyola y Lucas Acosta; Rubén Ramírez y Fuertes.

En cifras

3.000

Entradas

Son las que dispondría Atlético de Rafaela para la hinchada de Colón, en el encuentro de la octava fecha, que se jugará en el Monumental de barrio Alberdi, el lunes 31 por la noche. Este sábado, habrá visitantes cuando Rafaela reciba a Racing.

 
D6-C-IMG-20161003-WA0014.jpg

Un añito y a la cancha “Cata” Díaz tiene apenas un añito, la hicieron socia de Colón cuando estaba en la panza de su mamá y en su cumpleaños, el papá la llevó a la cancha con su hermanita. Foto: El Litoral

“Vignatti es muy exigente y tiene mucha energía”

“La relación entre los dirigentes es muy buena, no hay diferencias y que lo mío es una cuestión de carga horaria entre mi actividad de abogado y las exigencias del club que son muchas. Sobre todo al lado de dirigentes como Vignatti que es una persona de una dedicación por completo, de expectativas muy altas y es complicado seguirlo y estar a la altura”. Así, Gustavo Camussi, el secretario general de Colón, declaró en ESPN Galeno sobre los rumores que dieron cuenta de una posible renuncia.

Si bien la posibilidad de dar el paso al costado está, por razones estrictamente laborales y no por diferencias con sus pares de CD, Camussi dijo que “es algo que se puede dar como no, se buscó la posibilidad de un enroque de funciones pero vimos que estatutariamente no se puede. Otra alternativa es que siga colaborando ad honórem con temas específicos y no con todos los requerimientos de la institución o puede ocurrir, que siga todo como está, siendo el secretario general”.

Por último, al ser consultado sobre su relación con Vignatti, el dirigente sostuvo que “es una experiencia muy intensa por la forma de trabajar. José es muy exigente, tiene mucha energía, hay una relación de afecto y admiración. Pero también tengo una relación muy estrecha con Alonso, Molina, con todos, hay muy buena onda y ganas de trabajar para el club que es lo más importante”, concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada