http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 13.10.2016
22:25

Pese a estar muy lejos de la clasificación

Perú confirma a Gareca hasta el fin de las eliminatorias

El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se quedará hasta el final de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, aunque no se sabe si seguirá para la siguiente, afirmó el presidente de la Federación nacional, Edwin Oviedo.  

El "Tigre" Gareca, confirmado hasta el final de las eliminatorias. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pese a estar muy lejos de la clasificación Perú confirma a Gareca hasta el fin de las eliminatorias El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se quedará hasta el final de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, aunque no se sabe si seguirá para la siguiente, afirmó el presidente de la Federación nacional, Edwin Oviedo.  El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se quedará hasta el final de la eliminatoria mundialista para Rusia 2018, aunque no se sabe si seguirá para la siguiente, afirmó el presidente de la Federación nacional, Edwin Oviedo.  

“Es unánime en el directorio el respaldo a Gareca. Nos toca vivir un momento difícil, pero las decisiones que ha tomado han ayudado a ver más jugadores jóvenes. El equipo se identifica con el país. Cuando regresamos de Chile la gente aplaudió. La entrega de los chicos es reconocida y estamos en el camino adecuado”, dijo Oviedo en la radio Capital.  


Pero la renovación con miras a Qatar 2022 “no ha sido tocada”, informó el directivo. “Estamos trabajando en el presente. Tenemos que cumplir con este proceso. Nuestro deber es darle todo el apoyo institucional”, añadió.


Oviedo hizo las precisiones en momentos en que una parte de los aficionados piden la marcha del argentino Gareca, ante la virtual eliminación del Perú de Rusia 2018, pero otra quiere que se quede por haberle dado oportunidad a jugadores jóvenes.


“A nivel de resultados no es lo esperado. Pero a nivel de equipo estamos mejor porque hay un universo de jugadores que están adquiriendo experiencia”, resumió Oviedo.


Perú, que perdió por 2-1 el martes en la visita a Chile, marcha penúltimo en la eliminatoria sudamericana y la prensa y la afición coinciden en que se necesitaría un milagro para lograr un cupo en Rusia.


Ante eso, las esperanzas se centran en jugadores que no pasan de 25 años y que se han venido afirmado con la confianza del director técnico, como Christian Cueva, Raúl Ruidíaz, Miguel Trauco, Edison Flores o Renato Tapia.


Para darles sitio a esos jugadores, Gareca ha prescindido de figuras infaltablaes en procesos previos, también fallidos, como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas o Luis Advíncula.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º
Gastón Mazzacane (Chevrolet) hizo el mejor tiempo este sábado en la clasificación en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, para la última fecha del Turismo Carretera. Pero las miradas están puestas en Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), que son los dos que llegan con más chances de ser campeón. El “Misil” quedó mejor parado con su segundo mejor tiempo, por lo que saldrá adelante en la segunda serie. Mientras, el entrerriano deberá pelearla un poco más ya que clasificó 12º. Este domingo a las 9 comienzan las series y a las 13 la final.

Mazzacane hizo la pole, Rossi quedó 2º y Werner 12º

    Lo más visto en
Ahora En Portada