http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Jueves 13.10.2016
22:36

En el cerro Tolosa de Mendoza

Buscan a un andinista tras un alud

Un andinista cordobés que escalaba un cerro en la Alta Montaña mendocina, quedó atrapado tras un alud y es intensamente buscado por rescatistas, mientras que un compañero alcanzó a llegar herido hasta un refugio.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el cerro Tolosa de Mendoza Buscan a un andinista tras un alud Un andinista cordobés que escalaba un cerro en la Alta Montaña mendocina, quedó atrapado tras un alud y es intensamente buscado por rescatistas, mientras que un compañero alcanzó a llegar herido hasta un refugio. Un andinista cordobés que escalaba un cerro en la Alta Montaña mendocina, quedó atrapado tras un alud y es intensamente buscado por rescatistas, mientras que un compañero alcanzó a llegar herido hasta un refugio.

Los dos montañistas oriundos de Córdoba, escalaban el cerro Tolosa de la localidad de Las Cuevas cuando a las 19.30 fueron sorprendidos por una tormenta de agua y nieve que provocó desprendimientos. Ambos fueron arrastrados varios metros, pero uno logró llegar caminando hasta un refugio llamado "Viento Blanco", donde fue atendido de las heridas que sufrió.


El otro andinista habría quedado atrapado en la nieve, según informaron fuentes policiales. Ante ello, una patrulla de rescatistas trabajó hasta entrada la noche sin poder dar con este hombre. Las fuentes dijeron que por la oscuridad, debieron suspender la búsqueda para retomarla a primera hora de este jueves.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada