http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016
6:29

Ministerio de la Producción de Santa Fe

Anunciaron una ampliación del cupo para financiamiento del Plan de Desarrollo Industrial

El secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, anticipó que se van a inyectar 200 millones de pesos a través del Banco Nación, durante el 1er encuentro de Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro, en Alvear.

Foto: Gentileza Secretaría de Comunicación Social


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ministerio de la Producción de Santa Fe Anunciaron una ampliación del cupo para financiamiento del Plan de Desarrollo Industrial El secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, anticipó que se van a inyectar 200 millones de pesos a través del Banco Nación, durante el 1er encuentro de Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro, en Alvear. El secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, anticipó que se van a inyectar 200 millones de pesos a través del Banco Nación, durante el 1er encuentro de Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro, en Alvear.

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El secretario de Industria del Ministerio de la Producción, Emiliano Pietropaolo, participó este jueves del “1er encuentro de Innovación Tecnológica y Energética para la Sustentabilidad de la Región Centro”, que tuvo lugar en el Parque Industrial Alvear (PIA).
 

Durante tal evento se pusieron en común los avances del Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe y se compartieron sus principales programas, que apuntan a mejorar la competitividad y la infraestructura de las pymes santafesinas, a la vez que se anunció una ampliación del cupo para financiamiento. Participó también del acto el presidente comunal local, Carlos Pighin.


Acerca del Plan Industrial, Pietropaolo manifestó su satisfacción porque  “más de 180 empresas ya recibieron la línea de crédito y monetizamos al día de la fecha más de 230 millones de pesos, de los cuales 130 corresponden al nodo Rosario. En el corto plazo vamos a estar monetizando 400 millones, que son los que hoy en día tenemos adjudicados. Y la semana próxima haremos una ampliación del cupo e inyectaremos 200 millones más, vía el Banco Nación”.


Respecto de su participación en este encuentro, el funcionario destacó que “es muy importante que los gobiernos hagan lanzamientos y que también muestren los resultados. Por eso estamos exponiendo todos los avances del plan en cada departamento de la provincia. Queremos ver junto con los empresarios qué cosas funcionan bien y cuáles no, para poder mejorar nuestras propuestas”, agregó.


Futuras medidas

 

Consultado por las próximas acciones a realizarse en el marco del Plan Industrial, el secretario de Industria indicó que “hoy en día esta línea es la más competitiva de toda la Argentina y todavía la seguimos bajando; estamos tratando de confeccionar todas las herramientas posibles para inyectar fondos a nuestra economía provincial para así generar más actividad. A partir de esto, el año que viene vamos a volver a licitar la línea, y posiblemente lo hagamos con más fondos”.


A su vez, Pietropaolo anticipó que “no se emitirán certificados de elegibilidad durante los primeros cuatro meses del año próximo para que las empresas que lo obtuvieron este año, pero que no pudieron monetizar, tengan prioridad, y así evitar que se les preste siempre a los mismos”. 


“Además, se realizó un compendio de todas las líneas crediticias complementarias para darle solución a las empresas que tienen falta de cupo”, concluyó.


Parque Industrial Alvear


Al respecto del parque industrial del sur santafesino, Pietropaolo afirmó que “Alvear es un muy buen ejemplo de cómo funcionan los clusters industriales. Esta comuna logra tener no solamente este parque industrial, sino que también tiene muchos otros desarrollos industriales”. 


El Parque Industrial Alvear nació como una iniciativa de la provincia de Santa Fe y se encuentra administrado por un consorcio de propietarios que busca garantizar la calidad de sus servicios. Cuenta con un predio 175 hectáreas dividido en 122 lotes, donde se encuentran radicadas 79 empresas industriales.


Por su parte, Pighin expresó que “es muy importante la presencia en Alvear del Ministerio de la Producción a través de su secretario de Industria, ya que esto nos permite trabajar en conjunto tanto con las empresas como con el sector público para potenciar la actividad de nuestra comuna. Los instrumentos propuestos por la provincia nunca han sido rígidos, sino que se fueron conversando, modificando y adaptando las necesidades que plantea el momento económico del país”, resaltó finalmente el presidente comunal alvearense.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada