http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016
10:11

"Lo frío y lo caliente"

Cuestionar los vínculos

La obra de Pacho O’Donell con dirección y puesta en escena de Antonela González se presentará en la Sala Marechal. 

 

Siempre tratamos de tocar temáticas que nos resulten interesantes por su vigencia y su trascendencia”, señalan los impulsores de la propuesta. Foto: Gentileza Rizoma PH


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Lo frío y lo caliente" Cuestionar los vínculos La obra de Pacho O’Donell con dirección y puesta en escena de Antonela González se presentará en la Sala Marechal.    La obra de Pacho O’Donell con dirección y puesta en escena de Antonela González se presentará en la Sala Marechal.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Una puesta local de “Lo frío y lo caliente”, obra de Pacho O’Donell, se presentará en tres funciones en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Será este viernes 14 y sábado 15 a las 21.30 y el domingo 16 a las 21. Con dirección y puesta en escena de Antonela González, interpretan la obra Graciela Artigas y Maru Chianalino, en una producción general del Grupo Teatral Pájaros Volados. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería a un valor de 100 pesos las generales y 80 pesos para jubilados y estudiantes. 

 

“Cuando la función materna se vuelve tiránica y la ausencia del padre libera ‘la boca del cocodrilo’ todo puede pasar, y pasa. La falta de papá es suplida por un símbolo fofo y desgarbado, mientras que mamá reina en su castillo de ilusiones, al que la pobre Nelly entra y sale sin poder intervenir”, adelanta la sinopsis de la obra. 

 

 

Movilizar

 

 

En el texto de O’Donell “el vínculo madre-hija explota e implosiona a la vez, dejando ver entre sus lazos las fisuras de una relación caótica y amorosamente cruel”, afirman los integrantes del Grupo. “Siempre tratamos de tocar temáticas que nos resulten interesantes por su vigencia y su trascendencia, ya que, además de motivar el interés y el entretenimiento en el espectador, lo que pretendemos es que la puesta en escena lo movilice”, declaran, y agregan que en este caso se apoyan en lo lúdico y lo satírico “para intentar que el público no perciba esa ‘realidad’ como algo catártico, desde lo más hondo de sus emociones, sino que la cuestione, se ría de sí misma, reflexione y en el mejor de los casos accione”.

 

Los créditos de la puesta se completan con Alicia Garbagnoli en asistencia de dirección, Melisa Guerrero en asesoramiento de diseño escénico, Eliana Viña en asistencia en coreografía, Gabi Garbarini en selección de sonido y técnica vocal, Sergio Robinet en diseño de planta lumínica.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada