http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016 | Última actualización | 10:47
10:34

En Santa Fe, este ciclo lectivo culmina el 16 de diciembre

El Gobierno nacional propone que las clases arranquen el 6 de marzo

Lo adelantó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Falta que la fecha se apruebe en el Consejo Federal.

Por calendario escolar, las clases en Santa Fe terminan a mediados de diciembre. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Santa Fe, este ciclo lectivo culmina el 16 de diciembre El Gobierno nacional propone que las clases arranquen el 6 de marzo Lo adelantó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Falta que la fecha se apruebe en el Consejo Federal. Lo adelantó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Falta que la fecha se apruebe en el Consejo Federal.

El Litoral-DyN

educacion@ellitoral.com

 

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció ayer que propondrá a sus pares de las provincias en el Consejo Federal a efectuarse en la localidad de Esquel a fines de este mes que las clases en el 2017 se inicien el 6 de marzo, y no el 29 de febrero tal como sucedió el presente ciclo lectivo.

 

“Estamos trabajando con la gobernadora María Eugenia Vidal y otros gobernadores la posibilidad de que las clases se inicien el 6 de marzo, pero obviamente, lo tendrá que votar el Consejo Federal (que reúne a los ministros de Educación de todo el país)”, dijo Bullrich ayer, previas a su charla en el coloquio de IDEA de Mar del Plata.

 

En tanto, la provincia de Santa Fe culminará el presente ciclo lectivo el 16 de diciembre para los niveles inicial, primario y secundario. Ese día, el calendario oficial del ministerio estipula para las escuelas primarias la entrega de libretas y el acto escolar, mientras que desde el 12 se prevén las instancias de apoyo y seguimiento específico para los chicos que no alcanzaron contenidos. Suele suceder que algunas instituciones “liberan” antes a los chicos que pasaron de grado, y se quedan trabajando sólo con los que necesitan recuperar.

 

El secundario tendrá del 12 al 16 un período de orientación para alumnos con asignaturas pendientes y mesas de exámenes previos, mientras que del 19 al 30 de diciembre serán las mesas de exámenes regulares y libres por pérdida de regularidad por inasistencia. El nivel superior finaliza el segundo cuatrimestre el 18 de noviembre, y luego vienen los exámenes finales del tercer turno.

 

“No sirve más”

 

El ministro Bullrich hizo fuertes declaraciones ayer en el marco del 52º Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrolla en Mar del Plata, donde disertó en el panel “De la educación al trabajo: cómo vamos a llegar”.

 

“El sistema educativo argentino no sirve más, porque está diseñado para hacer chorizos, todos iguales”, sostuvo, y agregó: “Si creemos que lo de 1800 sirve en el 2000 estamos equivocados, hay que cambiarlo. Necesitamos otra dimensión, ese es el desafío que tenemos, y digo tenemos, más allá de que soy el principal responsable del área, porque la responsabilidad es de todos. No le podemos echar el fardo a los maestros y maestras, la responsabilidad es de todos”, aseveró Bullrich, ante los empresarios. 

 

“Tenemos que ir a la jornada extendida, basta, no hay más discusión. Pero no más horas de hacer chorizos, sino que se trata de poner más horas para que desarrollen el conocimiento”, precisó, y añadió: “El sistema educativo debe ser para todos, en serio”.

 

Paro universitario

 

La Conadu Histórica (con representación en la UNL a través de Adul) llevó a cabo hoy la segunda jornada del paro de 48 horas, que se cumplió en las universidades nacionales en demanda de un aumento salarial del 15 % y un mayor presupuesto para el sector. En tanto, hoy confluían en el paro todos los gremios nacionales que nuclean a la docencia universitaria, al adherir también Conadu, UDA, Fedun y Ctera.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada