http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016 | Última actualización | 11:48
10:40

Aún resta definir la fecha precisa de la colocación

La Nación autorizó a la provincia a emitir títulos por 250 millones

Es la mitad del endeudamiento votado por la Legislatura. La comunicación se concretó ayer. Cuando se estipule la tasa de interés que se aplicará, se firmará la resolución con el aval correspondiente.

Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Aún resta definir la fecha precisa de la colocación La Nación autorizó a la provincia a emitir títulos por 250 millones Cuando se estipule la tasa de interés que se aplicará, se firmará la resolución con el aval correspondiente. Es la mitad del endeudamiento votado por la Legislatura. La comunicación se concretó ayer. Cuando se estipule la tasa de interés que se aplicará, se firmará la resolución con el aval correspondiente.

Ivana Fux
politica@ellitoral.com

 

Después de varios meses de espera, Santa Fe logró que el gobierno central autorice la emisión de títulos públicos para la financiación de obras públicas. La Legislatura había aprobado un endeudamiento para que dicha emisión fuese por 500 millones de dólares. Pero la decisión de la Nación fue avalar una primera emisión para lo que resta de 2016 por la mitad del crédito. El desdoblamiento implicará que los otros 250 millones de dólares se podrán emitir recién el año que viene.


Según precisó el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, a El Litoral, la Nación comunicó a la provincia el aval para emitir por la mitad del monto requerido, aunque resta definir la fecha exacta de la emisión. Aun así, ese “Ok” le permite a Santa Fe activar el procedimiento administrativo que derivará en la emisión, mientras se definen otros ítems como la tasa de interés que se aplicará. Sólo una vez que ese aspecto esté cerrado, la Nación rubricará la resolución correspondiente.


Cuanto antes


Precisamente ayer, después de compartir un acto con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, manifestaba a la prensa la necesidad de que la provincia contase “cuanto antes” con la autorización para emitir.


“Estamos en los últimos meses de 2016 así que esperamos que no se llegue a noviembre (sin la autorización), y que se dé dentro del mes de octubre porque necesitamos la emisión de los títulos para poder cotizarlos internacionalmente”, planteaba.


El funcionario reparó también en que otras provincias lograron obtener el aval de la Nación con mucha más celeridad que Santa Fe. “Hay provincias que han obtenido esa autorización mucho más rápido que Santa Fe. Pero bueno, esperemos que en los próximos días esto se viabilice”, concluyó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada