http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016 | Última actualización | 10:46
10:44

Por daños y perjuicios

Condena civil en la causa Storni

Los herederos del fallecido ex arzobispo, y el Arzobispado de Santa Fe, deberán pagar 756 mil pesos. La demanda fue presentada por un ex seminarista que denunció acoso.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por daños y perjuicios Condena civil en la causa Storni Los herederos del fallecido ex arzobispo, y el Arzobispado de Santa Fe, deberán pagar 756 mil pesos. La demanda fue presentada por un ex seminarista que denunció acoso. Los herederos del fallecido ex arzobispo, y el Arzobispado de Santa Fe, deberán pagar 756 mil pesos. La demanda fue presentada por un ex seminarista que denunció acoso.

El Litoral

 

La jueza en lo civil y comercial santafesina Beatriz Forno de Piedrabuena condenó esta semana a Edgardo Gabriel Storni (fallecido en febrero de 2012 y en consecuencia a sus herederos) y al Arzobispado de Santa Fe a pagar la suma de $ 756.000 a favor de Rubén Descalzo quien inició una demanda por daños y perjuicios en 2004. El número está basado en una cuantificación que la magistrada realizó, basada en 100 salarios mínimo, vital y móvil.


Descalzo había interpuesto una demanda por daño moral por 20 millones de pesos en contra de Storni, el Arzobispado santafesino y Jorge Sarsotti, ex director espiritual del Seminario.


Al respecto, Rubén Descalzo- en diálogo con LT10- expresó su satisfacción “por la sentencia favorable” y agregó que “fueron 25 años desde que sucedieron los hechos y 15 desde que empezamos con el proceso. Cerrar algo que te llevó la mitad de la vida es satisfacción, no alegría porque lo mejor hubiera sido que nunca pase pero si satisfacción”.


Respecto de los hechos en sí, afirmó que “uno nunca se olvida, si bien uno va cambiando y ocupando el tiempo, el recuerdo siempre te acompaña” y aseguró que “en principio fue más difícil y con el tiempo se fue a apaciguando por eso esperamos con paciencia la sentencia”.


“Para mi es suficiente la sentencia, que sea favorable, si lo apelan o no me es indistinto. Hoy tengo una vida alejada de la iglesia, estoy lejos de eso, y continuaré con mi vida” dijo a contó que tomar conocimiento del fallo “no me dejó dormir, me movió todo, me refrescó la memoria, fue movilizador”.


Por otro lado, sostuvo que nunca recibió un llamado por parte de la Iglesia, “ni siquiera de la local, yo siempre esperé del Arzobispado que se comunicaran por una disculpa pero nunca sucedió. Bergoglio (antes de ser Papa) también estaba al tanto y nunca se comunicó” y aseguró- para finalizar- que “planteárselo hoy al papa Francisco no tiene sentido y no me interesa”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada