http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016 | Última actualización | 15:24
15:08

Por defender a sospechosos de lavado y fraude

Lifschitz cuestionó a Superti y Lewis

El gobernado tomó distancia de los ex ministros cuestionados por intervenir como abogados de detenidos por presunta defraudación y lavado de dinero.

Foto: Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por defender a sospechosos de lavado y fraude Lifschitz cuestionó a Superti y Lewis El gobernado tomó distancia de los ex ministros por intervenir como abogados de detenidos por presunto fraude y lavado. El gobernado tomó distancia de los ex ministros cuestionados por intervenir como abogados de detenidos por presunta defraudación y lavado de dinero.

De la Redacción de El Litoral

 

El gobernador Miguel Lifschitz salió a tomar distancia públicamente de los ex ministros de Justicia Héctor Superti y Juan Lewis, cuestionados por intervenir como abogados defensores de algunos de los once detenidos por presunta defraudación y lavado de dinero tras los operativos del miércoles en Rosario.


“En lo personal obviamente no comparto la decisión que han tomado estos ex ministros (de las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti) de asumir la defnesa de personas que están imputadas en caso de lavado y defraudación. Por supuesto que desde ámbito profesional esto se puede entender, pero no desde la ética política”.


“Tenemos que estar de un lado o del otro en la lucha contra el narcotráfico, la violencia y la corrupción, en todas sus formas y todos sus niveles. Me parece realmente lamentable, pero entiendo que (en el caso de Lewis, que revestía como asesor) su situación en la Legislatura ha sido dada por cerrada, y no tienen relación con nuestro gobierno”, añadió, en declaraciones formuladas en Rosario. 
 

“Tenemos que estar de un lado o del otro en la lucha contra el narcotráfico, la violencia y la corrupción, en todas sus formas y todos sus niveles".

 

Lifschitz remarcó que “yo respondo por mis actos de gobierno y los de mi equipo, y en eso tengo absoluta tranquilidad de donde estamos parados. No tenemos ningún tipo de temor para enfrentar todos los hechos que haya que afrontar, porque si no ponemos límites y no atendemos la demanda de los ciudadanos, que nos están pidiendo actitudes claras, valientes y éticas, estamos defraudando la credibilidad pública. En eso no nos va a temblar la mano”.


El gobernador dejó claro que “no son dirigentes del Frente, ni del Partido Socialista. Son funcionarios que ocuparon cargos en la gestión anterior”.

 

Escuchá el audio completo de las declaraciones del gobernador:

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal

Además tenés que leer:

Mientras algunos de los imputados son defendidos por estos ex ministros de la Provincia, otros aparecen representados por el mismo abogado que defiende a integrantes de la banda de Los Monos. No parece un dato alentador.
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada