http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016 | Última actualización | 20:40
18:54

En barrio Guadalupe

Cuantioso golpe en un supermercado

Ocurrió en el super Manasseri, en Javier de la Rosa al 200. Delincuentes robaron en la carnicería, la verdulería y una caja del Banco de Santa Fe que funciona en el lugar.

Foto: Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En barrio Guadalupe Cuantioso golpe en un supermercado Ocurrió en el super Manasseri. Robaron en la carnicería, la verdulería y una caja del Banco de Santa Fe que funciona en el lugar. Ocurrió en el super Manasseri, en Javier de la Rosa al 200. Delincuentes robaron en la carnicería, la verdulería y una caja del Banco de Santa Fe que funciona en el lugar.

 

 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

Fue un golpe planificado lo que ayer a la tarde pasó en el supermercado Manasseri (Javier de la Rosa al 200), en el corazón de barrio Guadalupe, donde un grupo de delincuentes robó el dinero de la carnicería, la verdulería y de una caja del Banco de Santa Fe que funciona en el local, para finalmente darse a la fuga.

En principio dos fueron los rufianes que, minutos después de las 19, irrumpieron en el tradicional negocio. Pero éstos no estaban solos. Tras hacerse del botín contaron con un tercer sujeto, que los ayudó para escapar a bordo de un moto, y hasta de un cuarto hombre que los pasó a buscar luego con un automóvil.

“Ellos se reían...”

* “Yo estaba en la parte de las cajas del súper donde trabajo habitualmente. Los tipos entraron y uno de ellos alcanzó a decir que venía a pagar un impuesto. Pero de repente empiezo a escuchar gritos y veo corridas entre los pasillos. Luego veo a estos mismos tipos que escapan por la otra puerta del negocio. Se suben a una moto donde había otro muchacho y salen a toda velocidad. Lo que más bronca me da es que cuando yo los corrí, estos tipos pasaron delante de un patrullero que no hizo nada”, comentó hoy Edgardo Manasseri, encargado del comercio, en diálogo con El Litoral.

* “Los corrí y les grité, pero no pude agarrarlos. Ellos se dieron vuelta y se reían. Cuando regreso al negocio, me cuentan que habían asaltado a la chica de la boca del Banco de Santa Fe, que funciona acá adentro”, agregó.

Pero la secuencia no terminó ahí. Porque tras hacerse del dinero de la cajera del Banco, los malvivientes fueron por más. Entonces dirigieron sus acciones contra la carnicería y la verdulería del lugar, cuyas empleadas fueron encañonadas y obligadas a entregar sus recaudaciones.

 

“¡Quemala... quemala!”

* “La gente quedó muy asustada. Porque en un momento escucharon que uno de los tipos decía ‘¡Quemala... quemala!’ a la chica del Banco”.

De los rufianes que ingresaron al súper se supo que eran dos hombres de unos 35 años. Ambos estaban con armas de fuego. Y uno de ellos cubría parte de su rostro con anteojos oscuros. Fueron sumamente rápidos en la ejecución del golpe. “Todo habrá durado unos 2 minutos”, precisó Manasseri.

* “Estos tipos no actuaron solos. Primero los ayudó el de la moto. Y después un vecino me contó que dos de los ladrones se bajaron de la moto y se subieron a un Fiat Punto, de color negro, que los estaba esperando”.

Un poco harto

Más adelante, el comerciante recordó que “ahora se vienen las fiestas y queremos seguridad, porque ya estamos un poco hartos. Después de 2001 me metieron como 20 veces un revólver en la cabeza. Entonces estoy un poco cansado.

Sabemos que acá cerca se instalaron como mil gendarmes (en el ex Gada) pero todo sigue igual. Los vemos tomando mates en la costanera. Están parados con el celular, parece que buscando pokemones”, sentenció.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada