http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016
20:08

El “Papa negro”

Arturo Sosa Abascal fue elegido nuevo Superior de los Jesuitas

El venezolano de 67 años reemplaza al español Adolfo Nicolás (80), quien ya había anunciado que renunciaría al cargo. Sosa se convirtió en el primer no europeo en ocupar el cargo de la congregación fundada en 1534.

Foto:Captura digital


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El “Papa negro” Arturo Sosa Abascal fue elegido nuevo Superior de los Jesuitas El venezolano de 67 años reemplaza al español Adolfo Nicolás (80), quien ya había anunciado que renunciaría al cargo. Sosa se convirtió en el primer no europeo en ocupar el cargo de la congregación fundada en 1534. El venezolano de 67 años reemplaza al español Adolfo Nicolás (80), quien ya había anunciado que renunciaría al cargo. Sosa se convirtió en el primer no europeo en ocupar el cargo de la congregación fundada en 1534.

dpa


El venezolano Arturo Sosa Abascal fue elegido hoy en Roma nuevo Superior de la Congregación General de la Compañía de Jesús, tras la renuncia del español Adolfo Nicolás, de 80 años. 


Sosa Abascal, de 67 años, se convertirá así en el primer Superior General no europeo en los 500 años de historia de la congregación fundada por San Ignacio de Loyola. 


El Superior General, llamado también ‘papa negro‘ por la importancia de los jesuitas y el color de su traje, es elegido de por vida. Sin embargo, Nicolás había anunciado en 2014 que a sus 80 años dejaría el cargo. 


A diferencia de otras órdenes, los jesuitas, considerados los intelectuales de la iglesia Católica, no viven retirados en el convento sino que enseñan por ejemplo en las universidades y son conocidos por sus sermones exigentes. 


Sosa Abascal es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica “Andrés Bello” y doctor de Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela. Dedicó gran parte de su vida a la investigación y la enseñanza, informó la Curia. 


El venezolano, nacido en Caracas el 12 de noviembre de 1948, fue asesor de su predecesor.


La Compañía de Jesús, a la que también pertenece el papa Francisco, fue fundada en 1534 y es la mayor orden religiosa masculina católica.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada