http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Viernes 14.10.2016
20:25

Rosario - Narcotráfico

Un excandidato a senador y un policía federal detenidos por vínculos con la banda "Los Monos"

 Telam

+1

Foto:Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rosario - Narcotráfico Un excandidato a senador y un policía federal detenidos por vínculos con la banda "Los Monos"

Telam


Un ex candidato a senador y un policía federal fueron detenidos junto a otros 13 sospechosos de integrar una banda vinculada la organización criminal conocida como "Los Monos" que fue desbaratada por efectivos de la Policía santafesina en Rosario y en Misiones, informaron hoy fuentes policiales.


Se trata de Juan Javier Granelli, ex candidato a senador en el 2015 por el Partido Justicialista (PJ) Federal en la localidad santafesina de Casilda, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Rosario, quien está acusado de participar de la distribución de las drogas junto a su esposa.


En tanto “el policía no tenía un rol preponderante en la estructura de la banda pero vivía con una persona implicada en la causa y por ese hecho fue separado de la fuerza y se encuentra detenido a disposición de la justicia por órdenes de la ministra Patricia Bullrich”, precisó el Jefe del departamento Antidrogas Este de la Policía Federal, Osvaldo Roberto Magnoli.


Además, fue aprehendido un hombre identificado como Edgardo "Picu" Smolski, acusado de comercializar drogas vía "delivery" y era buscado por la Policía a raíz de su vinculación con miembros de la banda narcocriminal rosarina "Los Monos".


En la denominada "Operación Gringo" se realizaron 23 allanamientos en Rosario y 4 en la provincia de Misiones, en los que fueron detenidas tres mujeres y doce hombres, que quedaron a cargo del juez federal Marcelo Bailaque y fiscal federal Marcelo Degiovanni. 


Los voceros detallaron que, mientras se producían los allanamientos en los distintos domicilios identificados durante la investigación, otro grupo de efectivos se apostó en las oficinas del Correo Argentino de la ciudad de Rosario, donde secuestraron las encomiendas que habían rastreado desde Misiones.


De esos envíos incautaron unos 60 kilos de flores de marihuana -cuyo valor es superior al de la marihuana "prensada" y vendida al menudeo, debido a su pureza- y 19 plantas de la misma sustancia, así como 800 gramos de cocaína, otros elementos vinculados al narcotráfico, dinero en efectivo y armas de fuego.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada