http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 15.10.2016 | Última actualización | 8:07
8:02

Un hito en el básquet argentino

En un partido histórico, San Lorenzo no pudo con Toronto

Ganaron los canadienses por 122 a 105, en el primer ensayo que un equipo argentino asumió ante un combinado de la máxima elite mundial. 

Foto: Twitter Toronto Raptors


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Un hito en el básquet argentino En un partido histórico, San Lorenzo no pudo con Toronto Ganaron los canadienses por 122 a 105, en el primer ensayo que un equipo argentino asumió ante un combinado de la máxima elite mundial.  Ganaron los canadienses por 122 a 105, en el primer ensayo que un equipo argentino asumió ante un combinado de la máxima elite mundial. 

El Litoral

Télam

 

San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en la temporada 2015-2016, no pudo con los suplentes del Toronto Raptors, franquicia de la NBA de los Estados Unidos que le ganó un encuentro amistoso por 122 a 105, en el primer ensayo que un equipo argentino asumió ante un combinado de la máxima elite mundial. 


En el Air Canada Centre de Toronto, el conjunto azulgrana entregó una más que digna actuación, más allá de que enfrente no estuvieron los valores principales del quinteto local, preservados por el entrenador Dwane Casey. 


De esta manera no jugaron para los Raptors los perimetrales Kyle Lowry y DeMar DeRozan, el pivote lituano Jonas Valanciunas y el alero Demarre Carroll, entre otros.


Es más tan buena fue la producción del equipo de Julio Lamas que, al término del primer período, se imponía por 55-53. 

 

 


El base santiagueño Nicolás 'Penka' Aguirre se transformó en el valor más destacado del quinteto azulgrana, al aportar 17 tantos, 11 asistencias, 7 rebotes y 2 robos. Su comprovinciano, el joven Gabriel Deck también contribuyó con una sólida labor: 16 puntos (7-8 en tiros de campo), 3 rebotes y 3 pases gol. 


El pivote norteamericano Jerome Meyinsse, en tanto, se erigió en el goleador de San Lorenzo, con 22 unidades (21 en el segundo tiempo), 4 rebotes y una tapa. 


En los Raptors la figura resultó el base titular Fred Van Vleet, responsable de 31 puntos (12-19 en lanzamientos de cancha), 5 rebotes y 5 asistencias. 


San Lorenzo intentó y logró pelear con sus armas en los primeros 24 minutos. Buscó neutralizar el innegable potencial NBA del elenco adversario, con la conducción de un 'Penka' Aguirre desinhibido y decidido (7 puntos, 5 asistencias en el primer segmento). También fue efectiva la producción del ala pivote uruguayo Mathías Calfani (8, dos triples), quien saltó desde el banco.


Sin embargo, el conjunto local destrabó la pizarra, luego de una igualdad parcial en 14, con la eficacia del escolta Powell (8), bien secundado por el alero Crawford (7). Así, los Raptors tomaron ventaja 32-22
En el segundo cuarto se vio lo mejor de San Lorenzo: un equipo que defendió con intensidad, que cortó balones en la primera línea y disfrutó de un Aguirre determinante, que terminó con 15 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes, al cabo de ese primer período. Un triple del marplatense Marcos Mata, a poco del cierre, le permitió al 'Ciclón' adelantarse en el tanteador por 52-51. 


En el comienzo del tercer capítulo, el 'Ciclón' pudo mantenerse arriba durante los primeros dos minutos (61-57). Pero luego sucumbió ante el poderío físico y la velocidad de un rival que empezó a manejar los ritmos. Así, Toronto se disparó 77-69 (a falta de 5m.) y cerró el segmento a su favor por 87-82. Más allá del buen rendimiento del pivote Meyinsse (11 puntos) y de una saludable puntería desde la zona de tres (llevaba 13-25 en los lanzamientos a distancia). 


En el último segmento, el equipo local extendió la diferencia con un goleo repartido entre sus hombres, mientras San Lorenzo ya había entregado el resto y continuó jugando con decoro hasta el 122-105 final. 


Síntesis


Toronto Raptors (122) : Fred Van Vleet 31, Norman Powell 17, Drew Crawford 17, Pascal Siakam 16, Lucas Nogueira 5 (FI) Jakob Poeltl 12, Bruno Caboclo 6, Brady Heslip 8, EJ Singler 10, Yanick Moreira 0, Jarrod Uthoff 0. DT: Dwane Casey. 


San Lorenzo (105) : Nicolás Aguirre 17, Guillermo Díaz 2, Marcos Mata 18, Gabriel Deck 16, Jerome Meyinsse 22 (FI) Mathías Calfani 10, Matías Sandes 7, Santiago Scala 13, Selem Safar 0. DT: Julio Lamas 


Progresión: Toronto Raptors 32-22, 53-55, 87-82, 122-105

Estadio: Air Canada Centre 

Espectadores: 15.113


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada