http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 15.10.2016
8:19

Reportaje televisivo

Bauza: "Vamos a traer la copa"

“El problema es el tiempo de trabajo, hay que acomodarse”, manifestó el DT al hacer un balance de la Selección Argentina. 

Foto: Agencia DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Reportaje televisivo Bauza: "Vamos a traer la copa" “El problema es el tiempo de trabajo, hay que acomodarse”, manifestó el DT al hacer un balance de la Selección Argentina.  “El problema es el tiempo de trabajo, hay que acomodarse”, manifestó el DT al hacer un balance de la Selección Argentina. 

El Litoral

Télam

 

El director técnico del seleccionado argentino Edgardo Bauza enfatizó esta noche que "vamos a traer la copa" del Mundial de Rusia 2018, al tiempo que anunció que convocará “tres o cuatro nuevos nombres del fútbol local y del exterior” para la doble fecha de eliminatorias de noviembre próximo ante Brasil y Colombia y aclaró que mantendrá “la base del equipo”. 


Bauza se mostró convencido en el programa La Última Palabra de la señal de cable Fox Sports que "se puede salir campeón del mundo", señaló que lo ve “entusiasmado a Lionel Messi” para lograr ese objetivo y expresó que “la crítica ayuda a fortalecer” el grupo. 


El entrenador explicó que “la idea es formar un equipo con dos líneas de cuatro” para visitar a Brasil en Belo Horizonte el 10 del mes próximo, cinco días antes de recibir a Colombia en San Juan, y sostuvo que “con buenos jugadores como tiene la Argentina aparecerán las soluciones”. 


Según el técnico argentino “la idea es formar un seleccionado con jugadores locales para transmitirles la idea futbolística y verlos de cerca”, y contó que está siguiendo “a muchos jugadores del fútbol local, como Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Walter Acuña”. 


Bauza aclaró que “es mentira que hay jugadores que no pueden ser convocados, porque se dice que no les gusta” al grupo. 


En ese sentido el técnico el seleccionado nacional admitió que puede convocar a Mauro Icardi, aunque manifestó tener “como prioridad a (Gonzalo) Higuaín, porque va a seguir mejorando su nivel”, y refirió que “Carlos Tevez fue siempre una debilidad” suya. 


El entrenador admitió que “el problema es el tiempo de trabajo, hay que acomodarse”, y explicó que “tener jugadores de jerarquía reduce ese tiempo, pero sí es necesario para poder desarrollar la idea”. 


En ese marco Bauza ejemplificó que “antes de Paraguay se hizo un solo entrenamiento de 45 minutos para enfrentar a un equipo que se iba a plantar con dos líneas de cuatro, pero esto va a ser siempre así”. 


El entrenador del combinado argentino expresó respecto de esa derrota ante Paraguay que “en el segundo tiempo el equipo fue otro, se erró un penal pero hubo tres opciones de gol y Argentina lo metió en su área a Paraguay, que llegó apenas una vez”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Eliminatorias Rusia 2018
    Lo más visto en
Ahora En Portada