http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 15.10.2016
10:49

Con entrada libre

Infusión Kamachuí presenta "Espesura"

La cita es este domingo, en el Centro Cultural Provincial, con Charly Samamé y Alfredo Tosto como artistas invitados.

Carlos “Charlie” Bechi (guitarra), Pablo Ignacio “Pif” Ferreira (voz), Luciano Dato (batería), Iván Wolkovicz (bajo) y Esteban Lagger (guitarra y voz) son los artífices de una expansión de límites. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con entrada libre Infusión Kamachuí presenta "Espesura" La cita es este domingo, en el Centro Cultural Provincial, con Charly Samamé y Alfredo Tosto como artistas invitados.   La cita es este domingo, en el Centro Cultural Provincial, con Charly Samamé y Alfredo Tosto como artistas invitados.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Infusión Kamachuí presenta “Espesura”, su nuevo material discográfico. Será este domingo 16, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a partir de las 21, con acceso libre y gratuito.

 

La presentación se enmarca dentro del programa Espacio Santafesino: el grupo fue ganador en la categoría Fonográfico Regional del nodo Santa Fe en la Convocatoria 2015. Para la ocasión, los artistas invitados serán Charly Samamé y Alfredo Tosto, seleccionados del nodo Rosario.

 

 

Múltiples espesuras

 

 

A principios de 2015 el grupo decidió embarcarse en un nuevo proyecto y, luego de un año y medio de experimentación musical, logró consolidar nueve canciones. Este proceso se caracterizó por una revisión del folclore desde un compromiso integral (armónico, melódico y rítmico), por un refinamiento en la manipulación de la espacialidad sonora y el tejido de esas ideas musicales (a veces más lineal y otras más intrincado o desenvuelto).

 

Como otro elemento de cohesión aparece la poesía, evidentemente impregnada por la influencia de lo folclórico, que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana, entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca, la letra y la música han creado relatos cargados de intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras.

 

 

Aperturas

 

 

Infusión Kamachuí es una banda de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe que se caracterizó desde sus inicios por una intencionada exploración musical a partir del rock. La necesidad de innovación ha devenido en una propuesta ecléctica y abarcativa, que con los años ha logrado ocupar un lugar respetable en distintos sectores culturales. Su espíritu de búsqueda, experimentación y movimiento continuo los encuentra nuevamente en un trabajo creativo que supone “extender los límites” del formato rockero, pero con una especial atención y cuidado por la canción como objeto artístico-comunicativo.

 

Hoy la formación está integrada por Pablo Ignacio “Pif” Ferreira (voz), Esteban Lagger (guitarra y voz), Carlos “Charlie” Bechi (guitarra), Iván Wolkovicz (bajo) y Luciano Dato (batería).

 

 

Invitados

 

 

Charly Samamé y Alfredo Tosto presentarán “El Cielito”, material de estudio integrado por composiciones propias con influencias de música popular argentina y latinoamericana, un color armónico atento a la música brasilera y el jazz y una fuerte presencia de percusión de raíz afro. Acompañarán los músicos Cristian Villafañe en bajo eléctrico y Pablo Devadder en clarinete.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada