http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 15.10.2016 | Última actualización | 11:27
11:15

Hace varios días que permanece a oscuras

Falta iluminación en el Puente Carretero

Un tramo importante del histórico enlace vial hace varios días que permanece a oscuras. De las 36 luminarias existentes entre los dos arcos funcionan sólo 4, todas del lado norte. 

Sólo la mitad del Puente Carretero está iluminada, el resto es una verdadera “Boca de Lobo”. Las pocas luces que funcionan entre los dos arcos están de un solo lado y muy separadas entre sí. Pablo Aguirre

+2

Foto:Pablo Aguirre
Sólo la mitad del Puente Carretero está iluminada, el resto es una verdadera “Boca de Lobo”. Las pocas luces que funcionan entre los dos arcos están de un solo lado y muy separadas entre sí.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Hace varios días que permanece a oscuras Falta iluminación en el Puente Carretero De las 36 luminarias existentes entre los dos arcos del histórico enlace vial funcionan sólo 4, todas del lado norte.  Un tramo importante del histórico enlace vial hace varios días que permanece a oscuras. De las 36 luminarias existentes entre los dos arcos funcionan sólo 4, todas del lado norte. 

El Litoral

 

Una simple recorrida y el correspondiente recuento de luces fueron suficientes para comprobar la preocupante realidad. Un sector del Puente Carretero se encuentra desde hace un tiempo a oscuras, con el agravante de que dicha situación se extiende en un tramo bastante extenso, desde el arco del “medio” (el primero si se viaja desde la ciudad de Santa Fe a la de Santo Tomé), hasta el estribo oeste de la antigua conexión vial, el que marca el ingreso al ejido urbano santotomesino. 

 

En ese trayecto existen 40 columnas de iluminación, 36 entre los dos arcos y 4 más en la bajada que desemboca en Av. 7 de Marzo de Santo Tomé; de ellas, sólo funcionan 4, todas ubicadas del lado norte y muy espaciadas entre sí.

 

Completa oscuridad

 

Si alguien de Santo Tomé tiene que viajar en bicicleta hacia Santa Fe en horario nocturno, o se le ocurre salir a trotar por la vereda sur, por ejemplo, se encuentra con que tiene todo el tramo que va desde la subida de acceso al puente hasta el segundo arco en completa oscuridad. Y cuando “pega la vuelta”, por la vereda norte, se puede llevar por delante materiales relacionados con los trabajos de reconstrucción de una instalación de cables subterráneos de media tensión de la EPE (están acomodados contra la baranda pero no son fáciles de visualizar). 

 

Para colmo de males, en los últimos días pudo observarse muy poca luz en la zona de la plazoleta Paso del Salado, predio que marca el ingreso sur del paseo de la costanera santotomesina.

 

Consulta

 

El Puente Carretero forma parte de la Ruta Nacional N° 11 y su mantenimiento general le corresponde a la empresa Cinco Vial SA. El Litoral todavía no logró obtener una explicación sobre este inconveniente, con lo cual va a insistir ante la Dirección Nacional de Vialidad y la empresa concesionaria para saber por qué faltan tantas luminarias, o cuál es el problema por el cual todo ese segmento está sin luz. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada