http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Sábado 15.10.2016
14:54

En el Centro de Salud de B° Las Lomas

Solicitan la limpieza de microbasural

El Cuerpo Legislativo local aprobó una iniciativa del concejal Maguid para limpiar los desechos en las inmediaciones del Centro de Salud de la barriada.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En el Centro de Salud de B° Las Lomas Solicitan la limpieza de microbasural El Cuerpo Legislativo local aprobó una iniciativa del concejal Maguid para limpiar los desechos en las inmediaciones del Centro de Salud de la barriada. El Cuerpo Legislativo local aprobó una iniciativa del concejal Maguid para limpiar los desechos en las inmediaciones del Centro de Salud de la barriada.

Fuente: Prensa Maguid


Los concejales santafesinos aprobaron un proyecto de resolución mediante el cual se le solicita al Municipio que proceda a las tareas de limpieza y erradicación del microbasural emplazado en inmediaciones del Centro de Salud de Bº Las Lomas, ubicado en Boneo 5400.


“Los microbasurales en los barrios generan importantes problemas ambientales, contaminando y a su vez permiten el desarrollo de enfermedades que perjudican la salud de los vecinos. Es fundamental que se actúe con urgencia, ya que los residuos y desechos acumulados provocan olores, presencia de insectos, roedores, etc. que empeoran la calidad de vida de los ciudadanos que habitan y transitan en la zona”, sostuvo Maguid.


Este microbasural se encuentra sobre el ingreso al Centro de Salud mencionado, con el problema que ello implica a la seguridad e higiene ambiental, dificultando aún más las actividades cotidianas de los trabajadores de salud, y los usuarios.


Las condiciones insalubres se suman a un estado de inseguridad que mantiene en permanente alerta a la comunidad. En los últimos tiempos, personas que allí asisten para su atención han quedado en medio de tiroteos, y si a esto le sumamos las condiciones insalubres que actualmente persisten en sus inmediaciones, resulta de inmediato darles una respuesta a los vecinos del barrio y generar condiciones optimas para su atención. 


“Por ese motivo, exigimos al Municipio que intervenga con inmediatez, considerando que, estos sitios que concentran grandes cantidades de basura, incrementan las posibilidades de que se desarrollen enfermedades, vinculadas a la degradación ambiental”, finalizó el edil. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada