http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png Diario El Litoral
Diario El Litoral
Domingo 16.10.2016 | Última actualización | 12:00
11:00

Balance de las lluvias

En dos días se acumularon 80 milímetros en la ciudad

La tormenta de esta madrugada descargó unos 20 milímetros en el área metropolitana, que se suman a los 60 milímetros del sábado.

La tormenta de anoche descargó entre 50 y 70 mm. Algunos puntos de la ciudad amanecieron anegados. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Balance de las lluvias En dos días se acumularon 80 milímetros en la ciudad La tormenta de esta madrugada descargó unos 20 milímetros en el área metropolitana, que se suman a los 60 milímetros del sábado. La tormenta de esta madrugada descargó unos 20 milímetros en el área metropolitana, que se suman a los 60 milímetros del sábado.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

La  tormenta de anoche descargó unos 20 milíemtros de lluvia en el Gran Santa Fe. Las precipitaciones fueron intensas alrededor de las 2 de la madrugada y anegaron algunos puntos que suelen acumular agua en la ciudad, como Catamarca y Avenida Freyre y Bulevar Gálvez y Belgrano, entre otras zonas.

 

Av. Gdor Freyre y Catamarca una postal después de la lluvia

 

La transitabilidad en los barrios que tienen calles de tierra o arena es complicada en el norte de la ciudad y en la zona de la Costa (Colastiné Norte y Alto Verde). Es que a la lluvia de anoche hay que sumar los 60 milímetros que se acumularon en las primeras horas del sábado y que ya habían producido dificultades en estos sectores.

 

 

Según los registros de los pluviómetros del municipio, en las últimas 48 horas se acumularon unos 80 milímetros en el centro de la ciudad. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el clima seguirá inestable. No se anuncian lluvias para mañana pero el martes hay probabilidad de nuevas tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 15° y los 27°.

 

¿La Niña llega?

 

El pronóstico trimestral del SMN, que abarca los meses de octubre, noviembre y diciembre, precisa que las condiciones actuales son de una fase neutral del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) y adelanta que hay una baja probabilidad de desarrollo de una fase La Niña débil en lo que resta del año.

 

Este escenario meteorológico implica que el fenómeno no está estimulando las lluvias por encima de lo normal —como pasa cuando está instalado El Niño— ni alienta condiciones de sequía, como puede suceder cuando influye La Niña. 

 

En definitiva, el fenómeno de El Niño no es un “forzante” en la región, pero los meteorólogos advierten que hay otros factores que pueden influir en la dinámica de las lluvias en la zona central del país y en el Litoral —como las corrientes en el Océano Atlántico—, y habrá que seguirlos de cerca para saber cómo evolucionan las lluvias.

 

 

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada